Últimas noticias

Dragon Ball FighterZ: Análisis de la beta

Partimos que, NewDragonBall no es una web de videojuegos si no que contamos e intentamos analizar toda la información referente a Dragon Ball por el mundo.

Hoy, os queremos hablar de la beta de Dragon Ball FighterZ que ha estado abierta durante este fin de semana y que, continuará durante las próximas horas.

Gameplay de Beerus

 

Primero, nos gustaría aclarar lo que es una BETA en la jerga del mundo de los videojuegos que, según Gamerdic es:

La versión beta es la primera versión completa de un videojuego, y generalmente la última versión de prueba antes de la final que será comercializada.

Es la versión que suelen probar los testers o probadores del juego para corregir los últimos errores antes de lanzar la versión definitiva (beta cerrada), aunque a menudo se hace accesible al gran público (beta abierta), sobre todo los modos multijugador, pues suele tratarse de una versión lo suficientemente estable del juego.

Exacto, la beta abierta es una prueba antes del lanzamiento oficial del juego donde, las compañías detectan posibles (o reales) problemas e intentan solucionarlos.

Una vez aclarado esto, vamos a analizar lo que ha dado de si la beta abierta de Dragon Ball FighterZ.

El sábado a las 09:00 de la mañana (hora española) se abrió el acceso mediante código, para todos los usuarios que habían realizado la reserva del juego.

DRAGON BALL FighterZ Open Beta_20180113090153

 

Las opciones que daban acceso a esa beta eran dos: luchas on-line con otros luchadores y modo tutorial (entreno). Pero vayamos por partes y vamos a explicarlo desde el inicio.

Una vez te dan acceso a la entrada al juego, llegabas a la zona general donde, tu personaje que, por defecto es una versión chibi de Goku en SSJ puede ir recorriendo las diferentes zonas. Después, podías cambiar este personaje por las diferentes opciones que te dejaba esta BETA en el apartado PERSONALIZAR del menú del juego.

DRAGON BALL FighterZ Open Beta

En esta versión beta, todos los accesos a las diferentes zonas estaban cerradas a excepción de, como ya os hemos comentado antes, las luchas on-line, el tutorial y las clasificaciones del juego.

Modo tutorial

En este modo, te explican desde los ataques más básicos con la combinación de pulsar botones hasta los super combos o como conseguir las dragon balls y pedir un deseo a Shenron.

Durante estos combates, el jugador tiene unos personajes predeterminados que se pueden cambiar en el área principal.

Cada parte del tutorial tenía diferentes fases que debías completarlas para conseguir el 100% del nivel.

DRAGON BALL FighterZ Open Beta

 

Lucha on-line

Aquí es donde los usuarios más se han quejado. Si conseguías entrar dentro de la BETA una vez seleccionabas el modo lucha on-line, tardaba mucho en encontrar un contrincante (otro jugador que estuviera conectado y buscando guerra). Una vez dentro, en bastantes ocasiones se desconectaba la partida.

Debemos recordar que, las BETAS de los juegos son para esto, testar, probar, comprobar, reparar y subsanar cualquier error que puedan dar los servidores para que, una vez llegue el juego, no tengamos ningún problema para jugar.

 

 

Dentro de las luchas on-line se encontraban dos opciones: Las luchas que servían para las clasificaciones on-line y las de entretenimiento que no puntuaban.

DRAGON BALL FighterZ Open Beta

 

Las zonas restringidas

Si paseaste por la zona principal del juego, habían carteles de prohibido por la gran mayoría de accesos. Repasamos estas zonas tal y como se vieron en la BETA.

Kame House: La casa de Mutenroshi será una de las opciones que dará el juego para acceder.

Time Machine: Se podrá acceder a una zona donde encontraremos la máquina del tiempo de Trunks.

Ring de Cell: El Androide Perfecto creó un ring donde se jugó el futuro de la Tierra. También estará dentro de las opciones a elegir en Dragon Ball FighterZ

Torre Red Ribbon: ¿Os acordáis cuál era el cuartel militar del famoso ejército? Pues esta torre también estará en el juego.

 

 

El increíble cortometraje de Dragon Ball Z

Gohan Dragon Ball Z Light of Hope

 

El Chat

Como en la mayoría de juegos de Dragon Ball desde PS3, Dragon Ball FighterZ también contará con un chat. En este chat, se podrán utilizar diferentes stickers con momentos determinados de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super que, realmente son bastante peculiares y divertidos.

 

 

En definitiva, esta BETA nos ha abierto, aún más, el apetito de este esperadísimo juego. Las luchas en 2’5D, las escenas dramáticas, la velocidad del juego hacen que, todo fan de Dragon Ball quiera sumergirse en esta maravilla de juego.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: