Últimas noticias

Dragon Ball: Lo mejor de 2017

Se acaba un año que, para todo fan de Dragon Ball ha sido más que increíble. Queremos repasar, todo lo que ha dado de si estos 356 días llenos de nuevas aventuras. ¿Nos acompañas?

Dragon Ball Super, llega el anime a España

El 20 de febrero se estrenó en el canal del grupo Mediaset, Boing, el primer capítulo de Dragon Ball Super. Cerca de dos años después de su estreno en Japón y, previamente estrenarse en países de Europa como Italia o Francia, llegó la primera saga a España.

La ilusión por tener nuevos capítulos doblados en castellano, nueva voz de Goku con sus nuevas aventuras se fue mermando al ver como se emitía la serie: aceleración en el audio, censura que recortaba escenas claves de los capítulos, parones injustificados hicieron que, la serie pasara de ser lo más visto en el canal infantil de Boing durante los primeros meses a no aparecer en el Top10 de las emisiones más vistas del canal con la Saga de Black.

Desde NewDragonBall os hemos ido informando al detalle de cada movimiento que ha dado Boing siendo de lo más visto en nuestra web.

Enlaces:

Dragon Ball ya se anuncia en Boing

Cambios de horario de Dragon Ball Super

Parón de emisión de Dragon Ball Super 

 

Pero, como todo no es (tan) malo, llegó Selecta Visión para complacer a los seguidores y tener a nuestra disposición la edición doméstica de la serie en DVD y, por primera vez, en Blu-Ray.

El DVD se puso de venta anticipada en la Japan Weekend de Madrid mientras, que en el Saló del Manga de Barcelona, tuvimos la suerte de tener a la venta tanto el DVD como las dos ediciones en Blu-Ray, la normal y la coleccionistas.

Además, para finalizar el año, Selecta Visión ha puesto a la venta el segundo box de la serie con la saga de La Resurrección de F y ya ha anunciado, para el 28 de febrero, la venta del box 3 con El Torneo de los Universos 6 y 7 (o Saga de Champa). 

anuncio box 3 Dragon Ball Super

 

Pero, si creíamos olvidada Dragon Ball y Dragon Ball Z, durante la recta final de este 2017, hemos tenido unos increíbles packs con todas las películas e incluso la serie.

 

Enlaces:

Dragon Ball Super: El DVD en preventa con Selecta Visión

Dragon Ball: Las imágenes de los nuevos boxs 

Dragon Ball Super, el manga y la nostalgia

Si el 20 de febrero empezó la emisión de la serie en España, un mes más tarde, el 21 de marzo, tuvimos, de la mano de Planeta Cómic, el primer número de la serie roja de Dragon Ball Super.

Esta edición, exclusiva en el mundo, recuperó la numeración de Dragon Ball Z, serie roja y, formada por seis números, mostraron lo que en octubre fue el primer tomo de Dragon Ball Super.

 

Además, a todo esto, hemos seguido con la serie de Dragon Ball Color, Saga Origen, los mangas basados en las películas de Dragon Ball Z y por fin, podemos disfrutar del Compendio 3. ¡TODO UN LUJO!

 

Enlaces

Dragon Ball Super Serie Roja

Continua la serie Color

Información sobre el Compendio 3

Dragon Ball Super, juguetes, muñecos y mucho merchandising

No solo la serie de Dragon Ball vende. Desde que aterrizó la serie en España, el merchandising basado en la franquicia de la obra de Akira Toriyama, ha ido en aumento poco a poco pero con pasos seguros.

Los juguetes de la serie llegaron de la mano de Bandai y sus colecciones: figuras de acción, visor de energía, figuras kamehameha y deluxe han llenado estanterías de las jugueterías y se han ido agotando a pasos agigantados.

 

Enlaces:

Dragon Ball Super: Las nuevas figuras de Bandai 

Dragon Ball Super Deluxe by Bandai  

A todo esto, dos de las figuras más deseadas por los seguidores de Dragon Ball fueron las basadas en el dragón Shenron.

Por un lado, tuvimos la versión Funko que, actualmente, se encuentra en muchos sitios agotado y la SH Figuarts del mismo personaje.

 

Pero no solo las figuras han llegado a nuestro país, dos productos que han llegado al público han sido la colección de cromos de Dragon Ball Super de la mano de Panini y el Monopoly oficial de Dragon Ball Z de venta exclusiva en Game.

 

Enlaces:

Dragon Ball Super: El álbum de cromos

Dragon Ball Z: El monopoly al detalle

Información, cultura y música

Pero no solo de productos hemos hablado. Los avances de la serie (emisión japonesa) está en lo más leído en nuestra web.

Por otro lado, Oriol Loiro, directamente desde Japón, nos contó el significado de los kanjis que aparecen en la serie así como es un día a día de un fan de Dragon Ball en el país del sol naciente.

Enlaces:

La simbología de Dragon Ball: Los Kanjis

Dragon Ball Everywhere (II)

Por otro lado, fuimos de los primeros en informar de la inauguración de la primera cafetería fija oficial de Dragon Ball y de mostrar sus platos:

Dragon Ball Cafe&Diner

 

Enlace:

Dragon Ball: Los primeros platos de la cafetería 

A todo esto, gracias a Oroneta Events, nos enteramos del Concierto Sinfónico de Dragon Ball. Después de que este 2017 estuviera en París, el próximo 3 de marzo podremos disfrutarlo en Barcelona. Como siempre, desde NewDragonBall os estamos informando al detalle de este esperado evento.

Concierto sinfónico DBZ España

 

Enlace:

Dragon Ball: El concierto sinfónico llega a España

 

¿Qué nos depara 2018?

Si este 2017 te has quedado con ganas de más Dragon Ball, 2018 viene cargado. El nuevo videojuego Dragon Ball FighterZ, el tercer box de Dragon Ball Super, los huevos de chocolate de Dragon Ball Super, la continuación de la serie roja de Dragon Ball Super así como el segundo tomo y mucho más que, como estamos haciendo desde hace un año, os contaremos aquí. ¡FELIZ 2018!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: