Últimas noticias

Dragon Ball Super: La entrevista de Toriyama y Toyotaro (II)

Si ayer os contábamos los primeros puntos de la entrevista a Toriyama y Toyotaro en el volumen 4 del manga de Dragon Ball Super, hoy y gracias a la página de Facebook de Comic Dragon Ball Esp. podemos leer gran parte de la entrevista y en castellano que os mostramos a continuación.

Pero antes, os dejamos con la portada trasera de dicho volumen de este número.

Portada trasera de Dragon Ball Super

 

Entrevista 

Toyotaro: “¿Cuál fue tu punto de partida para crear el arco de Mirai Trunks?”.

Toriyama: “Creo que comencé yendo con un vamos a cambiar las cosas un poco”.

Toyotaro: “Me sorprendió cuando leí por primera vez tu borrador original. Había pensado que los dioses eran absolutamente buenos, por lo que hacer que uno de ellos se volviera malo levantó la tensión.

La sensación de tensión que fluye de la historia a partir de ese punto en adelante fue increíble. Creo que es difícil poner las cosas en tensión en una historia de Dragon Ball. Pero pelear en el “futuro” alternativo donde no hay esferas del dragón crea una loca sensación de tensión, ya que obviamente nadie volverá a la vida si muere. Y antes de eso, cuando la historia comienza, ni siquiera conoces la verdadera identidad del enemigo. La personalidad de Zamasu también era algo que no habíamos visto antes. Los villanos de Dragon Ball son típicamente malvados, así que no hay nada de malo en derrotarlos, pero Zamasu fue un caso un poco más complicado de “justicia deformada”.

Toriyama: “En su esencia, Zamasu es bueno como Shin, aunque supongo que se podría decir que era tan quisquilloso que le salió el tiro por la culata.

Pero sabes, para este arco de Mirai Trunks tenías que representar el conflicto interno de Zamasu y Trunks, ¿verdad? Si esto sucediera cuando estaba dibujando el manga yo mismo, dudo que lo haya podido hacer. Quiero decir, no soy muy bueno para representar la psicología de los personajes en la página. Así que todo esto se completó porque ahora solo tengo que pensar la historia”.

Toyotaro: “Majin Boo no tiene ese tipo de conflicto psicológico”.

Toriyama: “¡Correcto! Francamente, incluso encontré que Cell es una molestia. Con los enemigos es más fácil hacer que sean tipos malos para que puedan ser golpeados. En ese sentido, creo que los shojo manga son realmente increíbles, ya que tienen que representar continuamente el estado de ánimo de una niña. No creo que pueda manejar eso”.

Toyotaro: “Es increíblemente difícil ya que las cosas se acumulan y se vuelven cada vez más complicadas. Incluso yo tenía serias dudas sobre si había transmitido correctamente el estado de ánimo de Zamasu. ¿Lo hice bien?

Toriyama: “¡No te preocupes, lo hiciste genial! ¡Es precisamente porque lo dibujaste para mí por lo que el arco de Mirai Trunks fue capaz de hacerse.

Por mi cuenta, dudo que hubiera podido expresar la caída de Zamasu al lado oscuro”.

Toyotaro: “Personalmente creo que apenas logré llevarlo a cabo, pero es un honor que lo digas. Para cambiar los temas, tengo una pregunta sobre los personajes del arco de Mirai Trunks. Creo que los enemigos esta vez tuvieron un gran impacto. Con Goku Black en particular, ¿cómo se le ocurrió la idea?”.

Toriyama: “Era algo que quería probar solo una vez. Algo así como un “False Ultra Man” o “False Kamen Rider”.

Toyotaro: “Oh, ¿eso fue todo?”.

Toriyama: “¡Sí! Yo quería hacer “False Son Goku”.

Toyotaro: “Goku Black” es un gran nombre”.

Toriyama: “Bueno, es como “Kamen Rider Black”.

Toyotaro: “¡Encaja increíblemente bien! Por supuesto, Goku Black fue doblado por Masako Nozawa, pero ella habla con tanta cortesía, ¿supongo que proviene de Zamasu? Escuché que la oficina editorial recibió cartas de admiradores de mujeres que decían lo atractiva que era esa actuación”.

Entrevistador: “Toyotaro, ¿añades tus propias ideas al convertir el borrador original de Toriyama en un manga terminado?”.

Toyotaro: “Eso es correcto. En última instancia, las cosas deben encaminarse hacia la conclusión indicada por el borrador original de Toriyama, pero durante ese proceso quiero dar a varios personajes cosas que hacer. Vegeta siendo terco muestra el atractivo de su personaje y hace que la historia sea más emocionante. Y, por supuesto, quiero hacer que Trunks se vea genial, e incluso Gowasu… básicamente quiero que cada personaje tenga la oportunidad de brillar. En momentos como ese me alejo ligeramente del guión, pero supongo que se podría decir que soy fiel a su esencia”.
Toriyama: “¡Doy la bienvenida! Después de todo, sabes mucho más sobre Dragon Ball que yo”.

Toyotaro: “Bueno, mi objetivo es ser el fan número 1. Aún así, no se trata solo de mi deseo de dar a varios personajes la oportunidad de brillar; también hay momentos en los que es necesario este tipo de cosas para llegar al objetivo que has indicado, Toriyama. Por ejemplo, si el objetivo es que Goku tenga una confrontación directa con Zamasu al final, simplemente no puedo hacer que Goku llegue a ese punto en óptimas condiciones. Es necesario que haya varios giros y vueltas antes de que los dos se enfrenten unos contra otros. Esta vez en el arco de Mirai Trunks, hubo muchos giros y vueltas que creé, aunque estaba un poco incierto sobre ellos”.

Toriyama: “¡No, es mejor así! Creo que es mejor dejar que tu individualidad brille a través de ella, en lugar de simplemente seguir el camino que establecí para ti. Sería desequilibrado si fuera solo mis ideas, así que es mejor así”.

Toyotaro: “Si bien traté de no llevar las cosas demasiado lejos, llegué a utilizar muchas de mis propias ideas en algunos momentos. Como pensar, ¿no sería interesante si Trunks se entrenase en el Reino Kaioshin y tuviera poderes curativos?”.

Toriyama: “Definitivamente es mejor así”.

Entrevistador: “Vegeta súper saiyajin god también apareció solo en la versión manga”.

Toriyama: “Supervisé eso, lo recuerdo. Fue divertido ver que las ideas de Toyotaro salían cada vez más”.

Además del Mafuba, que estaba en el borrador original, se crearon otros giros y vueltas
Entrevistador: “¿Hubo otros puntos difíciles?”.

Toyotaro: “Zamasu en realidad no era tan fuerte como personaje en el borrador original que recibí de Toriyama. A pesar de ser inmortal, su fuerza era tal que dos súper saiyajin blue fueran suficientes. Es precisamente por eso que en el borrador original las cosas se desarrollaron para que su “inmortalidad” y el “límite de tiempo de Potara” se convirtieran en la clave, y Goku y Vegeta se turnaron para luchar contra él. Goku y Vegeta no se fusionaron en el borrador original. Sus personalidades hicieron imposible cualquier fusión después del arco de Majin Boo. Sin embargo, quería cumplir con las expectativas del lector… y entonces hice un escenario en el que incluso si él no debería realmente fusionarse, ahora no tienen más opción que fusionarse”.

Toriyama: “¡Creo que fue bueno!”

Toyotaro: “Es por eso que pensé y pensé hasta que el borrador se unió. Fue allí más divertido y también el momento más estresante. Pero una vez que obtuve el ok, fue un trabajo divertido después de eso”.

Toriyama: “La mayoría de las veces le di a los borradores para el arco de Mirai Trunks el ok desde el principio”.

Toyotaro: “Estoy muy contento de escuchar eso. Aún así, también me alegré cuando de vez en cuando daba consejos. Yo estaba como: “¡Realmente lo leyó!”. Estaba realmente feliz”.

Entrevistador: “Desde su perspectiva Toriyama, ¿cómo crees que Toyotaro ha evolucionado ahora que hemos alcanzado el volumen 4?”.

Toriyama: “En cuanto a sus ilustraciones, anteriormente siempre parecía como si estuviera persiguiendo mi Dragon Ball. Sin embargo, recientemente sus propios colores han comenzado a emerger, ¡y creo que está hecho para una mejora definitiva!”.

Toyotaro: “Oh, estoy muy agradecido”.

Toriyama: “Veamos… si tengo que decir algo más, ¡entonces creo que es demasiado cuidadoso! Particularmente con escenas de batalla, en realidad podría ser bueno cortar las esquinas un poco”.

Toyotaro: “Las escenas de batalla son realmente difíciles, y siempre me preocupo por ellas”.

Toriyama: “Tuve problemas para dibujar peleas también. Pero a veces dibujarlos con un toque áspero puede producir buenos resultados, por extraño que parezca. Es por eso que es importante cortar las esquinas. ¡Eso será perfecto!”.

Toyotaro: “Lo tendré en cuenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: