Últimas noticias

Dragon Ball Z: El monopoly al detalle

Desde que se anunció la salida del Monopoly oficial de Dragon Ball Z en España,  los seguidores de la serie estábamos deseando tener, en nuestras manos, la edición del mítico juego con las características de la obra de Akira Toriyama.

El pasado 5 de octubre y gracias a la empresa Eleven Force, podemos comprar y vender propiedades al más puro estilo de Dragon Ball.

Eleven Force, es una empresa española que se fundó en 2012 y se encarga, en exclusiva, de la distribución de juegos de mesa tan conocidos como Risk, Cluedo, Subbuteo y, como no, de los Monopoly que veis en las tiendas.

Desde que se conoció la salida del juego en Estados Unidos, recibieron miles de peticiones de los fans de Dragon Ball para que este, fuera traducido al castellano y puesto a la venta en nuestro país. Tal fue la avalancha de dichas peticiones que decidieron sacarlo a la venta en exclusiva en las tiendas Game.

Las conocidas tiendas de videojuegos y merchandising Game, a parte de tener otras versiones del juego como las de Zelda, Fallout o Nintendo, este año, uno de los productos estrellas y de los más codiciados es el MONOPOLY DRAGON BALL Z. ¿Quieres conocerlo? Te lo mostramos.

El exterior

Los protagonistas de la caja son, como no podía ser de otra manera, Goku, Vegeta, Gohan adolescente y Trunks del Futuro en estado SSJ.
En la parte posterior, podemos observar como Mr. Monopoly, nos presenta el juego y sus complementos.

El interior

¿Qué encontramos dentro de la caja? Un tablero donde, los personajes de la Saga de los Androides y la Saga de Cell son los protagonistas. Cartas de las propiedades que, en lugar de ser lugares físicos, son personajes de la serie, las fichas para jugar por el tablero, un taco de billetes de diferentes importes, las casas y hoteles, dos dados y tarjetas con el logo de Red Ribbon y Capsule Corp.

Monopoly Dragon Ball Z

A continuación te lo detallamos.

El tablero

A parte de las casillas típicas de Salida, Cárcel, Parking Gratuito y Ve a la Cárcel, encontramos los siguientes personajes: Miss Piiza, Jimmy Firecracker, Caroni, Pirozhki y Mister Satán. Estos son los personajes con un valor más bajo que oscilan entre los 60M y 120M.

En la siguente línea de juego, encontramos a los primeros personajes Z como son el Maestro Roshi, Dende Niño, Kaito, Yamcha, TenShinHan y Krilin. El valor de dichos personajes aumenta respecto a los anteriores y van de los 140M a los 200M. La otra línea lateral encontramos a los primeros enemigos de la Saga de los Androides después de pasar por Piccolo, Trunks del futuro y Vegeta, vemos a A-16, A-17 y A-18. Todos estos, tienen un valor que oscila entre los 220M y los 280M.

¿Quiénes son los personajes que protagonizan las últimas casillas? Pues, obviamente son los tres estados de Cell, desde el imperfecto al perfecto pasando por la absorción de A-17. Los dos últimos personajes antes de volver a la casilla de salida son Gohan niño y, como no, Goku. Estos personajes tienen un valor de 300M a 400M.

Monopoly Dragon Ball Z

 

 

Después nos encontramos las casillas especiales que, hemos de decir, que una de ellas hace un guiño a uno de los capítulos más especiales de Dragon Ball Z como es el Coche de Goku. El resto, también son medios de transporte, como la Nave Capsule Corp, la Nube Voladora y a la Máquina del tiempo de Trunks.

No hay que olvidar las casillas más temidas por los jugadores que son las que te obligan a pagar. En este caso son: Daño Colateral, que es el escenario de la ciudad destruida por los Androides, Usa Semilla Senzu. En estas dos casillas, debes pagar entre 100M y 200M. Además, hay dos casillas protagonizadas por Bulma y su padre, el Dr. Brief. Estas se pueden comprar y, quién caiga en ellas, debe lanzar los dados y, el número que salga, lo debe multiplicar por 10. ¡Ese será el precio a pagar!

Pero no todo es soltar billetes. En las casillas Red Ribbon y Capsule Corp. deberás coger una carta y seguir las instrucciones que indiquen. En algunas ocasiones hasta ¡Te devolverán dinero!

Las fichas

Las fichas son auténticas piezas de coleccionista. Para los fanáticos del Monopoly, cada edición es única por sus fichas que se desplazan por el tablero. En esta ocasión, tenemos seis piezas basadas en el universo de Dragon Ball como son: El radar dragón, la parte superior de la ropa de entreno con la cuál los guerreros Z entraron a la Sala del Espíritu y el Tiempo, la concha tortuga, una capsula hoi-poi, la espada de Trunks y la esfera de cuatro estrellas, la Suu Shinchú.

Los billetes

Las cantidades de cada billete van de 1M, 5M, 10M, 20M, 50M, 100M y 500M. La M es la moneda oficial del Monopoly pero, que en este caso, también se transforma en Zenis. Además, en cada billete aparece el dragón ShenLong.

Monopoly Dragon Ball Z

Las propiedades

Si alguna vez has jugado al Monopoly, las casas y hoteles, siguen siendo las de siempre. De color verde para las casas y color rojo para los hoteles.

Monopoly Dragon Ball Z

¿Dónde lo guardo todo?

Si no has podido remediarlo y has abierto el juego (recordad que siempre hay quién no lo abre y lo mantiene como pieza de coleccionismo). Dentro de la caja viene una bolsa muy similar a la que Goku guardaba las semillas Zensu. Dentro de dicha bolsa podrás guardar tanto las propiedades, como los dados y las fichas.

Monopoly Dragon Ball Z

¿Empezamos a jugar?

Antes de empezar a jugar, dentro del producto, encontrarás las instrucciones generales del juego así como las especificas de esta edición.

Después de ver (y jugar) al Monopoly de Dragon Ball Z, podemos decir que vuelven las largas tardes sentados en la mesa con los amigos, comprando, vendiendo y arruinándonos al más estilo Z.

Monopoly Dragon Ball Z

 

CONCURSO MONOPOLY DRAGON BALL Z

sorteo dbz monopoly

Condiciones:

– Sorteo válido para España.
– Se verificarán que, durante el sorteo, se sigan las dos cuentas de Twitter.
– Quedarán descartados todos los usuarios que se deduzcan que únicamente participan en sorteos.
– El ganador se mostrará a través de la cuenta de Twitter de NewDragonBall a partir del 31 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: