Últimas noticias

Dragon Ball Z: las películas en la línea de la serie

Hola a tod@s, Broly, Bardock, Garlic, TapionDragon Ballcuenta con 15 películas, 3 especiales de televisión y 5 Ovas, aunque la mayoría no son canónicas en ellas han vivido grandes aventuras y hemos conocido personajes increíbles, pero, es posible que alguna pudiera serlo?, hoy repasamos las películas de Dragon Ball y analizamos si podrían haber sido canónicas, espero que lo disfrutéis.

 

GARLICK JR. INMORTAL

Ésta película transcurre un poco antes de la llegada de Raditz.
Garlick Jr. quiere quitarle a Kami Sama su puesto de Dios de la Tierra. Secuestra a Gohan, ya que él tiene la bola de cuatro estrellas en su sombrero. Goku, con la ayuda de Piccolo, va a rescatar a Gohan de Garlick.

Opinión: Esta película no podría ser canon ya que Goku hace alianza con Piccolo. Esto no sucede en la serie hasta la llegada de Raditz. Goku y Piccolo no habían vuelto a verse desde el torneo mundial y Krillin, no conoce a Gohan en Dragon Ball Zhasta poco antes de la llegada de Raditz.

 

EL ÚLTIMO COMBATE

Éste especial de TV lanzado en octubre de 1990, nos cuenta la historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Bardock, el padre de Goku. Tras una misión sufre un golpe que lo deja inconsciente y le otorga el poder de ver el futuro, lo que ve es al Emperador Freezerdestruyendo el planeta Vegeta traicionando a su raza que tanto había hecho por él. Sus amigos caen al irse de misión sin él y, cuando vuelve al planeta, intenta convencer a su pueblo pero es ignorado, así que aún con las heridas que tenía se arma de valor y confronta a Freezer y sus hombres, lamentablemente acaba siendo destruido junto con el planeta, o quizá no…               

                 

Opinión:Ésta película al ser anterior a la historia de Goku es perfectamente canónico.

EPISODIO DE BARDOCK


Después de la destrucción del planeta Vegeta Bardock, es transportado por un agujero de gusano a una época desconocida (se dice que mil años antes del nacimiento de Goku). Cuando despierta, se encuentra en un lugar desconocido. Allí, se encuentra a los nativos del lugar y, Bardock, decide irse a una cueva para intentar averiguar qué ha pasado, un nativo le lleva comida y poco a poco le coge cariño al joven, pero, un ser llega con sus soldados. ¡No puede ser! ¿Es Freezer?, Bardock entra en cólera y empieza una batalla contra el ser, que era Child, antecesor de Freezer pero muy similar a él, tras recibir una paliza y que su joven amigo fuese herido gravemente, Bardock se enfurece de una manera desmesurada y se transforma en un Súper Saiyan, el primero, y destroza a ese ser tan parecido a Freezer, el cual antes de morir deja la leyenda del Saiyan que acabará con su estirpe.

Opinión: Decir que no es el Súper Saiyan legendario, si no el original, por lo mismo que la anterior podría ser perfectamente canónica.

 

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

Ésta historia ocurre poco después de la batalla contra los Saiyans Nappa y Vegeta. Cincuenta años antes el Doctor Willow, sufre un accidente en su laboratorio, y tras este tiempo, intenta trasplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo.
Primero busca al Maestro Roshi, pero le informan que ahora el hombre más fuerte del mundo es Goku. El saiyan, con la ayuda de los Guerreros Z pelean contra Willow para detener sus planes.

El más fuerte del mundo

Opinión: No puede ser canónica porque en esos momentos Piccolo está recuperándose de la pelea con Vegeta.

LA SÚPER BATALLA


Poco tiempo después de derrotar al Doctor Willow, Turles, un Saiyan increíblemente parecido a Goku, llega a la tierra para plantar el árbol del poder y comer su fruto, que le hará más poderoso. ¿El precio? La vida del planeta donde se planta este árbol. Nuestros Guerreros Z consiguen derrotar a Turles y sus secuaces para después con la Genkidama destruir ese árbol tan nocivo para la Tierra.

Opinión: No podría ser canónica porque Krillin y Gohan estaban Namek, Goku recuperándose y el resto muertos después de la batalla contra los Saiyans.

EL SÚPER SAIYAN SON GOKU

Tras derrotar al tirano Freezer, un Supernamekiano llamado Slug, llega a la Tierra con la intención de conseguir la juventud eterna y tomar la tierra como nave personal, pero Goku con el poder de la Genkidama solar acaba con él.

Opinión: No puede ser canónica porque en esos momentos Goku estaba en el planeta Yadrat y en la película no sabe qué es un Súper Saiyan.

UN FUTURO DIFERENTE: GOHAN Y TRUNKS

Aquí se cuenta una de las historias más duras de todo Dragon Ball: la historia de Trunks del futuro, con los Androides N°17 y 18 provocando el caos por la Tierra,. Gohan y Trunks van enfrentándose a ellos, pero en una de las batallas Gohan protege a Trunks que pierde el brazo izquierdo. Sin embargo, al recuperarse, es más poderoso que los androides por separados, así que deja inconsciente a Trunks y va a enfrentarse con ellos una vez más. Cuando los androides uniendo sus fuerzas y Trunks estar K.O. Gohan acaba muriendo y, el hijo de Vegeta, encuentra con su cadáver transcurre una escena más desgarradora de toda la serie y es, en ese momento, cuando despierta el poder de Súper Saiyan que Trunks tenía latente.

Opinión: Ésta historia es la contada por Trunks y es canónica.

LOS MEJORES RIVALES

Tiempo después de la derrota de Freezer un ser muy similar llega a la tierra, Cooler, el hermano mayor de Freezer busca venganza por lo sucedido, tras herir gravemente a Goku finalmente consigue repeler el potente ataque de Cooler con su Kamehameha y enviándole al sol para así destruirlo.

Opinión: Otra más que no puede ser canónica ya que Goku está en esos momentos en Yadrat.

GUERREROS DE FUERZA ILIMITADA


Reaparece Cooler, ahora reconstruido cibernéticamente como lo hizo su hermano menor, pero cuenta con un ejército de él mismo y quiere destruir el nuevo planeta de los Namekianos, pero Goku y Vegeta aparecerán para acabar con él para siempre, pero Cooler intentará de absorber la energía de Goku y Vegeta, finalmente consiguen sobrecargar a Cooler y destruirle.

Los Guerreros de Fuerza Ilimitada

Opinión: No puede ser canónica ya que Dende ya es Kamisama y aún no habían entrado a la sala del tiempo.

LOS 3 GRANDES SÚPER SAIYANS


Poco después de que Goku se despertara de la enfermedad del corazón, aparecen tres nuevos androides, bajo los números 13, 14 y 15.

Tras una dura pelea los androides 14 y 15 son derrotados pero el Nª13 los absorbe para convertirse en el SúperAndroide N°13, pero Goku absorbe la Genkidama y destroza al Androide de un golpe fatal.

Opinión: No puede ser canon porque al momento de despertarse va a la sala del tiempo a entrenar y en la película no.

ESTALLA EL DUELO

Durante los días de tregua antes de los Juegos de Cell, nuestros amigos pasan un día agradable en un parque hasta que, una colosal nave aterriza a su lado, de esa nave salen varios soldados alienígenas y un Saiyan, se llama Paragus y quiere que Vegeta se convierta en rey, pero hay un guerrero de extremada fuerza que pone en peligro al universo. Goku, que estaba con Chi-Chi, es llamado por Kaito, una tragedia se cierne sobre todos.

Tras llegar al planeta de Paragus ,Trunks del futuro, Gohan y Krillin van a investigar ya que no confían del todo en él. Al descubrir que están esclavizando a unos pobres habitantes del planeta, deciden parar ese maltrato, pero Goku aparece y Paragus le invita a su palacio, una vez allí Goku se encuentra con Broly, el hijo de Paragus que parece estar ocultando algo, después de que Broly atacara Goku en la noche, Trunks y los demás vuelven para descubrirle y Broly estalla convirtiéndose en el Súper Saiyan legendario y a duras penas con la energía de todos Goku logra derrotarlo antes de que el cometa Molly destruyera el planeta.

Estalla el Duelo

Opinión: Dado que es durante los días de descanso que Cell otorgó antes del Torneo, puede ser canónica.

EL PLAN PARA ERRADICAR A LOS SAIYANS


Opinión: 
Ésta OVA es directamente una historia paralela así que no es canon.

LOS GUERREROS DE PLATA


Poco después de los juegos de Cell,Mr. Satán organiza un torneo universal donde nuestros Guerreros Z participan. Cuando sólo quedaban Gohan, Trunks y Krillin aparece Bojack con su banda y derrotan a todos nuestros amigos, pero Goku desde el más allá anima a Gohan y éste vuelve a transformarse en Súper Saiyan 2 para acabar con ellos sin esfuerzo.

Opinión: La película puede ser canon ya que no hay nada que desentone con la trama principal.

EL REGRESO DE BROLY


Unos días antes del 25º Torneo de Artes Marciales, Videl, Trunks y Goten van en busca de las drgon balls para poder pedir sus deseos, sin embargo, llegan a una aldea asolada por el terror de un monstruo. Nuestros protagonistas deciden ayudar y se ofrecen de cebo. Cuando Videl le da un bofetón a Goten por querer coger una manzana , el hijo pequeño de Goku, empieza a llorar. Tras derrotar al monstruo que perturbaba la paz de la aldea, algo despierta. El llanto de Goten ha hecho que alguien muy poderoso resurja… Broly está vivo y más fuerte que nunca, derrota a Videl fácilmente y Goten y Trunks le hacen frente como pueden, entonces aparece Gohan y empiezan una encarnizada lucha que acaba con Broly transformado en el Súper Saiyan legendario y a punto de acabar con todos. Gohan le lanza un Kamehameha y Goten le ayuda, pero no es suficiente, el ataque de Broly es superior y Goten pide al Dragón que le ayude, así que aparece Goku y le lanza otro Kamehameha que junto a los de sus hijos y una pequeña bola de ki de Trunks que despista a Broly le destruyen enviándole al sol.

Opinión: Ésta película se dice que no podría ser canon porque Goten conoce a su padre en el torneo, sin embargo Goten lo vió durante un instante contra Broly, sin poder interactuar hasta el torneo dónde pudo verle mejor y hablar con él así que lo dejo a criterio propio.

EL COMBATE DEFINITIVO

Después de que nuestros guerreros fueran por Spopovich. La Androide N°18, Satán, Goten y Trunks deciden luchar contra un ex-compañero de Satán pero él, tiene guerreros biológicos que le representan. Uno de estos guerreros es especial, Broly. Pero esta vez, en una nueva forma llamada Bio-Broly y pone en apuros a nuestros héroes que finalmente le derrotan.

Opinión: Puede ser canon ya que transcurre mientras el resto está peleando contra Babidi y sus secuaces.

FUSIÓN


Durante el torneo del Más Allá algo interrumpe la final entre Goku y Paikuhan, un joven empleado de Emma Daio absorbe la maldad que les quita a los cuerpos al morir, creando a Janemba, una criatura infantil y enorme, Goku le derrota pero éste se transforma en una versión más fuerte e inteligente y obliga a que Vegeta sea enviado y se fusione con Goku. Es el nacimiento de Gogeta que acaba con Janemba haciendo que vuelva a ser el joven encargado.

Opinión: Goku y Vegeta no han coincido muertos así que no puede ser canon, además que no hay tiempo suficiente para que transcurra.

EL ATAQUE DEL DRAGÓN


Cuenta la historia de Tapion. Él y su hermano menor se ofrecieron para retener las mitades de un demonio muy poderoso llamado Hildegarn. Ambos fueron encerrados por voluntad propia en unas cajas de música. En el presente, un hechicero le pide a Goku que junte las bolas de dragón para abrir la caja que tiene a Tapion. Esta acción libera también a Hildegarn, que es un monstruo gigantesco y poderoso que Goku y sus amigos tendrán que eliminar, tras una dura batalla. Goku muestra su poder con el puño de dragón acabando con él.

Opinión:  Ésta película podría ser canon ya que es después de la saga de Boo.

Una de las curiosidades de éstas películas es que pueden ser el futuro alterno de Trunks si no hubieran muerto los Guerreros Z, ¿vosotros qué pensáis?

1 Comentario en Dragon Ball Z: las películas en la línea de la serie

  1. Creo que la película el ataque del dragon, tampoco es canonica ya que en esta película tapion regala su espada a trunks, la cual es la espada de trunks en la serie, que como la tiene? Pues nunca lo he sabido jajajaj

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: