Últimas noticias

Dragon Ball FighterZ más que un videojuego

Previsto para el inicio del 2018, Dragon Ball FighterZ promete ser el juego que oxigene las adaptaciones para consolas de nuestra serie favorita. Lo que a simple vista parece ser una entrega como tantas otras (muy semejante al anterior Dragon Ball Z: Extreme Butoden de Nintendo 3ds, por el sistema de batalla 3×3) de bien seguro ha sorprendido a muchos con los Gameplay que ya inundan las redes.

 

A la espera de ver si satisface nuestras expectativas con los grupos de personajes y los escenarios jugables (de momento lo son Vegeta, Freezer, Goku, Gohan, Buu y Cell, todos en Namek o el Torneo de las Artes Marciales) la jugabilidad ha resultado ser una sorpresa para más de uno. Acostumbrados al estilo “3D” de los dos últimos Xenoverse, Dragon Ball FighterZ consigue emocionarnos volviendo a la estética 2D clásica (2,5D, teniendo en cuenta las espectaculares animaciones que, intercaladas en el juego, le dan un ritmo y una épica nunca antes vistas en otras entregas de la saga). Vamos a analizar, pues, todo el material que tenemos de momento por internet para analizar los puntos a favor y no tan a favor del juego que de bien seguro marcará un antes y un después en las vidas de muchos otakus de Dragon Ball.

Vivimos mucha expectación con la presentación del tráiler en el E3, pero es más allá de la espectacular puesta en escena (el arma de doble filo que deja un peligroso hype por el camino) un juego que aporte grandes novedades y asegure entretenimiento es algo bastante difícil de encontrar hoy en día (y más en una dinámica de lucha cerrada, donde no hay mucho que hacer, a priori). Gracias a Dios existen los gameplay para ir saliendo de dudas. Gráficos aparte (después comentaremos el tema), vemos desde el minuto uno un juego simple explotado al máximo. Es decir, un simple 2D llevado a su máxima expresión gracias a los combos entre personajes (posibilidad de lucha en apoyo simultánea) y a las incesantes dinámicas de corte estético en la lucha.

Si bien todos los personajes nos ofrecen técnicas propias (como no podía ser de otra manera), todas y cada una de ellas han sido tan cuidadas en el detalle que incluso, por primera vez, se puede realizar una comparativa gestual y corporal entre los personajes del videojuego y sus homónimos en el anime. En un juego que, como comentábamos, no puede ofrecer mucha variabilidad al ser en un formato clásico de lucha, todas estas cosas son puntos indudablemente a favor, salvándolo de ser un aburrimiento más para convertirlo en un entretenimiento único en el género. Lejos quedan esos días dónde solo por llevar a Goku podemos emocionarnos al lanzar un simple (y sí, icónico, lo sabemos) Kame hame o pasar por todos los estadios de un Super Sayajin pues ahora, además, lo haremos con la misma y poderosa épica que hemos vivido en nuestras pantallas tanto grandes como pequeños. Eso es simplemente emocionante. Y si no, mirad las comparativas de movimientos entre el manga y el videojuego. A nosotros nos han dejado sin palaras.

 

Desde el orgulloso puntapié de nuestro príncipe Sayajin favorito, pasando por el vibrante puñetazo de Gohan en estado Super Sayajin 2 (quién no ha querido nunca pegar a Cell así, después de la muerte de A-16)… Incluso el mismísimo Freezer emula los movimientos de su larga (pero emocionantísima) lucha en Namek. Y desde aquí, nos parece una decisión tremenda. Hemos vivido demasiadas veces todas y cada una de las luchas como para conformarnos con combos vacíos apoyados por una potente gráfica. Esto, señores, es magia.

Otro punto a favor, ahora ya sí, son los gráficos que, más allá de intentar recrear una perfección casi surrealista abogan para dar vida a lo que ya conocemos: un anime, un manga. Por fin nos damos cuenta de que es mucho más rentable la búsqueda del dibujo perfecto que el intento de computarizar lo que tienen que ser líneas de movimiento. Eso es ser fiel al origen del personaje, y eso nos da una irónica sensación de realismo.

En definitiva, el hype se ha confirmado, pero os recomendamos seguir atentos para descubrir todo lo que aún falta por saber de este juego. A continuación, os dejamos varios gameplay:

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: