Últimas noticias

Toyotaro en la Napoli Comic-Con

Durante este último fin de semana, hemos tenido en Europa al dibujante del manga de Dragon Ball Super, Toyotaro. El denominado sucesor de Akira Toriyama y creador de una parte de la nueva serie, ha estado de visita en la Napoli Comic-Con, una convención para los amantes del manga y del anime que se ha realizado en tierras italianas.

Queremos hacer un repaso a lo que ha dado de si su visita y todo lo que ha contado. Pero primero, agradecer a las cuentas de Twitter de la convención, Napoli Comi-Con, como a la de la editorial que se encarga de distribuir los mangas de la serie en Italia, Edizioni Star Comic así como a los compañeros de Dragon Ball Italia por mostrarnos las fotografías que ilustran este artículo.

 

Toyotaro llegó el sábado día 29 y ha estado hasta el día 01 de mayo donde tenía firma de ilustraciones y del manga de Dragon Ball Super para unos cuantos elegidos como ya os contábamos aquí.

Lo primero que pudimos ver fue, en su cuenta de Twitter, fotografías de las instalaciones, así como de las colas que se habían formado para la firma como de los volúmenes de los mangas que estaban a la venta.

Antes de la firma de autógrafos, realizó una rueda de prensa donde explicó novedades sobre la serie que os contamos a continuación.

Toyotaro se presentó en Shueisha y pidió ser el dibujante de Dragon Ball Super. A los tres meses, la editorial le pidió que dibujara un par de páginas de lo que sería la serie y lo contrataron para realizar el manga.

Akira Toriyama realiza las ideas originales y él las dibuja aunque aporta parte de su originalidad como las coreografías de la lucha o la primera aparición de Black Goku que quería que fuera algo sorprendente para los fans. Primero dibujó la cara de desesperación de Trunks y Mai y, una vez que Black asesinara a Bulma del futuro, aparecería, por primera vez la cara de Black que es igual que la de Goku.

Además, Akira Toriyama quería darle un toque de nostalgia a la primera portada del volumen del manga de Dragon Ball Super, así que decidieron realizar a Goku subido encima del Shen-Long recordando el primer volumen de Dragon Ball.

Referente a los cambios físicos que han sufrido los personajes, Toyotaro explica que Akira Toriyama quería dibujar a los personajes más delgados y musculosos y es así como aparece el SSJ God, pero después vuelve a su forma inicial con el SSJ Blue que, al dibujarlo en blanco y negro, es similar a la primera transformación de SSJ.

Toyotaro reconoce que le gustaría escuchar todas las peticiones de los fans de la serie porque ellos, son los que hacen que Dragon Ball exista pero, lamentablemente, no puede leer todo y espera que la serie siga gustando como hasta ahora.

 

A todo esto, Toyotaro es un gran fan de la serie desde niño y reconoce que, lo que más le molestó de la serie es la primera transformación de Goku cuando luchó contra Freezer ya que creía que era un simple aumento de poder pero después descubrió que era mucho más.

Por último, el autor del manga de Dragon Ball Super, dice que no ha recibido ningún consejo de Toriyama sólo que se divierta dibujando y creando la historia.

*** extractos de la entrevista realizada para www.animeclick.it ***

A todo esto, según explicó en dicha conferencia de prensa, Dragon Ball Super finalizará en el último capítulo de Dragon Ball Z, así que no se modificará el final de esta serie. Lo que todavía no se sabe es si, una vez mostrado eso, continuará una nueva saga o se dará como finalizada la serie.

A todo esto, Toyotaro ha tenido unas sesiones de firmas intensas durante estos tres días y, os mostramos, alguna de las capturas que han colgado en las redes sociales para disfrute de todos los seguidores de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: