Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 88

El equipo de guerreros del Universo 7 está casi formado: Goku, Gohan, Magin Boo, Vegeta, A-18, Krilin y A-17 son siete de los participantes que lucharán en el Gran Torneo del Poder.

En el capítulo de hoy, hemos podido ver el intenso entrenamiento que, Piccolo, somete a Gohan para que este recupere todo su poder. Goku, que visitó al namekiano antes de su su lucha con Krilin, le advirtió de lo que sucederá si pierden el torneo y pidió que entrenará a Gohan ya que, en los combates previos, luchó bien aunque todavía podía conseguir más poder. Además, Piccolo se unió al equipo de Goku al interesarse por la modalidad de lucha que tiene dicho Torneo.

Aunque Gohan lo da absolutamente todo, no puede hacer nada frente a Piccolo que, mientras el hijo de Goku estudiaba, se entrenaba sin parar y es de, esta forma, que consigue derrotarlo en estado de SSJ2.

Piccolo le advierte que, con este poder, no podrá hacer nada en el Torneo y es que, los sentimientos pueden más que su espíritu de lucha y hará que no pueda proteger a la gente que quiere.
Por otro lado, Beerus y Wish, que se han afincado en la Corporación Capsula, se debaten en si decirle o no a Bulma lo que se avecina. Finalmente deciden que no por las reprimendas que pueden sufrir por parte de la madre de Trunks. Con esto, podemos ver que Bulma está casi al mismo nivel que Beerus, no en poder si no en cabezonería.

Mientras tanto, A-18 y Krilin están entrenando en su casa preparándose para el torneo y podemos ver como la androide es mucho más fuerte que su marido al pedirle este, una vez que acaba en el suelo después de recibir una patada que se contenga. Aunque A-18 solo piensa en los 10 millones de zenies que le prometió Goku si ganan.

imagen capítulo 88

En el Universo 6, el paralelo al de Goku, Cabe empieza a reclutar a los participantes tal y como le pidió Champa. Empieza por su antiguo maestro, Karifura aunque, este, se encuentra incapacitado por un problema en las piernas y le dice que se puede llevar a su hermana, una ladrona llamada Cauliflowa.

Nota del episodio: Por lo que podemos ver, la sayajin no se parece mucho la que aparece en el opening a la que hemos visto en el capítulo. ¿Serán dos personajes distintos o han cambiado el diseño a última hora? Por otro lado, el nombre de esta guerrero es Cauliflowa, que sigue con los nombres de vegetales al igual que Kakarotto, Raditz o Bardock. ¿Es fácil deducir de dónde viene, no? Exacto, de coliflor. Al igual que Broly, que proviene de brócoli, los dos, de una especie de col.

Broly

Volviendo al Universo 7, Piccolo está exprimiendo al máximo a Gohan, pero no de forma metafórica, en una parte de este entrenamiento, el namekiano vuelve a utilizar la técnica de estiramientos de brazos que habíamos visto tanto en el primer torneo que Goku se enfrentó a él. Después de dejarlo semi inconsciente, Piccolo le recrimina a Gohan que no tiene un corazón de guerrero, que por mucho poder que tenga, no podrá nunca utilizarlo bien ya que no lucha con el corazón. Y le cuenta que, cuando luchó contra Boo, estaba tan sorprendido del poder que tenía que se dejó llevar y así lo absorbió el monstruo.

Después de esto, Gohan carga todo su ki y pasa del nivel SSJ2 a su estado ‘místico’ donde puede acabar fácilmente con todos los Piccolos clonados y hasta consigue arrancarle el brazo al original. Cuando se encuentra confiado pensando que ha ganado, el brazo amputado de Piccolo le realiza un ataque de ki por la espalda y hace que pierda este entreno.

El namekiano le dice que se confía demasiado y que es herencia de su padre.

imagen capítulo 88

Nota del episodio: El nombre de ‘estado místico‘ no es oficial si no que se lo pusieron los seguidores de la serie al ver que no tenía nombre y que era un estado superior al SSJ2 e igualando al SSJ3 pero sin el cambio de look. Por otra parte, vemos que, en estos últimos capítulos, Gohan se está pareciendo más a su padre: el interés por luchar ha vuelto, el hacerse más fuerte y, ahora, Piccolo le recrimina que tiene la misma ingenuidad que su padre cuando, de joven, al luchar contra Cell, Gohan fue más soberbio que no ingenuo.

Al final el entreno y al llegar la noche, los dos deciden unir sus fuerzas y crear una técnico similar a la fusión para el Torneo. ¿Qué técnica serán capaces de crear?

Nota del episodio: Gran homenaje a los capítulos de Dragon Ball Z donde Piccolo entrenó a Gohan por primera vez. Ha vuelto el dinosaurio que le cortaba la cola para alimentarse y esta vez ha perdido un trozo más.

Al finalizar el capítulo, vemos uno de los momentos las divertidos de la serie donde Yamcha, en su apartamento, ensaya cómo va a decirle a Goku que no participará en el Torneo para después aparecer de forma magistral.

imagen capítulo 88

2 Comentarios en Dragon Ball Super: capítulo 88

  1. Me siguen intrigando los alcances de la nueva Broly!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: