Últimas noticias

Aclarando Dragon Ball Super

Si Dragon Ball se caracteriza por algo, es por su larga historia que lleva ya más de 30 años. Unir todas las historias que han sucedido en el tiempo y darles un motivo, en ocasiones es complicado a la vez que bastante enredado, pero siempre que se puede, hay pequeños guiños o explicaciones que nos dan un poco de luz a historias secundarias que no hemos sido capaces de ver ni entender.

¿Cómo volvió Kaito a recuperar su planeta después de la saga de Boo si durante esta y, desde que Cell lo hizo explotar, vagaba por el cielo? o ¿Cuándo se volvieron pequeños Pilaf, Mai y Shu y ella, también era joven en la línea temporal de Trunks del Futuro? Hoy, queremos aclarar estos dos puntos para darle un poco de sentido y, con bastante humor, a Dragon Ball Super.

Kaito recupera su planeta

Debemos ponernos en situación. Cell pierde su perfección cuando, luchando con Gohan en SSJ 2, vomita a A-18. En ese momento, utiliza una técnica de aumentar su cuerpo hasta hacerlo reventar y explotar todo a su alrededor (esta técnica se denomina ¡Imperdonable!). Goku, viendo que la Tierra corre peligro, realiza el Shunka Ido y se teletransporta, junto a Cell al planeta de Kaito. Allí, el androide semi perfecto se hace estallar llevándose por delante a Goku, Kaiot, Gregory, Bubble y A-17 que está dentro del cuerpo de Cell.

bscap0087

¿Cómo es que en, Dragon Ball Super, Kaito tiene de nuevo su planeta? En el 2015, justo después del estreno de la película La Resurrección de F y antes de que diera comienzo Dragon Ball Super, en la JUMP VICTORY CARNIVAL 2015, se entregaron un folleto dónde, en dos hojas, se podía ver como Kaito conseguía de nuevo su planeta. No os perdáis este mini manga ideado por Akira Toriyama e dibujado por Toyotaro porque no tiene desperdicio y ya os avisamos que, como dice nuestro compañero Oriol Loiro, ¡Este Goku es un loquillo!

img_9729img_9730

¿Qué os ha parecido? Divertida ¿verdad? Pues esto no acaba aquí porque todavía tenemos un misterio más que resolver.

Pilaf y sus secuaces y el poder menguante

Aquí tenemos una doble incógnita ¿Cómo es que en, Dragon Ball Super, Pilaf, Shu y Mai son pequeños de nuevo y, cuando vuelve Trunks del Futuro, Mai tiene un aspecto tan rejuvenecido? Os lo aclaramos.

Si tomamos como referencia la línea temporal que acontece Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, Pilaf, justo antes de que lleguen los Androides, pide un deseo a Shen-Long para que los rejuvenezcan, pero lo hace tanto que vuelven a un estado casi bebés. Esto no se ha visto nunca pero, si calculamos que tienen una edad similar a Trunks, este ya había nacido cuándo aparecieron A-19 y A-20.

En el caso de la línea temporal del Futuro Alternativo de Trunks, en la convención JUMP VICTORY CARNIVAL 2016, en uno de sus folletos, se explica como consiguen volver a ser niños y, además, condenan el futuro a la destrucción y a la masacre por parte de A-17 y A-18.

Dragon-Ball-Super-capítulo-especial.jpg

Como podemos ver, Goku ya está muerto por la enfermedad del corazón y la llegada de los Androides pone en grave peligro a los Guerreros Z. Mientras tanto, Bulma, Trunks que es todavía un bebé y Gohan están buscando las bolas de dragón, en ese momento ven como se oscurece el cielo. Pilaf y sus secuaces han invocado a Shen-Long y piden e deseo de volver a ser jóvenes, pero tanto que los transforman en bebés. Justo al pedir este deseo, el dragón desaparece y las esferas se transforman en piedra cayendo del cielo al suelo (no se esparcen) eso quiere decir que Piccolo ha muerto. En las últimas viñetas vemos como Gohan grita de desesperación y al namekiano con cara de resignación. ¡OJO! No os perdáis el momento que se miran por primera vez Trunks y Mai que es muy tierno.

Además, si os fijáis en el aspecto de Pilaf y compañía en este manga, antes de pedir el deseo, tienen en mismo aspecto que tenían en Dragon Ball GT.

Banda_di_Pilaf_DBGT.jpg

¿El resto? Ya lo sabéis, los androides acaban con todos y hasta que Trunks no vuelve del pasado, todo es caos y desesperación.

¡Ojo! En Dragon Ball Z, Trunks explicó que Yajirobe también había sido asesinado por A-18 como podemos ver en las imágenes. Después, se volvió a ver en Dragon Ball Super ¿la explicación? Se guardó la última alubia mágica que se comió para sobrevivir. Siempre había sido un poco egoísta este personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: