Últimas noticias

Hanami en Dragon Ball

¡Muy buenas, malandrines! ¿Cómo habéis estado estas semanas? ¡Espero que estéis disfrutando al máximo los artículos de Rafa sensei! Por cierto, PAMPLING PAMPLING PAMPLING PAMPLING (voy a comisión, ¡comprad muchas!).

Como bien sabéis los pocos que me vais leyendo, mi trabajo en esta web es el de conectar la mejor serie de todos los tiempos (sin dudarlo vamos) con la cultura que la vio nacer. Y a eso he venido hoy, cómo no. Estas dos últimas semanas Japón ha vivido uno de los momentos más bonitos y emblemáticos del año.

¿Conocéis el árbol sakura? Cada año estos preciosos árboles, los cerezos, florecen en abril en la región de Kanto. El quid del tema es que la característica copa rosa no suele durar más de unos pocos días, semanas como mucho (yo no lo sabía y me llevé una decepción de narices). ¿Qué hacen los habitantes del “planeta nipón” para disfrutar de algo tan efímero? En primer lugar hacen un pronóstico super heavy del florecimiento del sakura en todo el país (¡tenedlo en cuenta si nunca queréis venir a verlo!). Su nombre es sakurazensen. Éste ha sido el del año 2017:

 

hanami 2017

Mirad si es importante para nuestros amigos nipones que tienen un verbo EXCLUSIVAMENTE para la contemplación del sakura (de raros que son es hasta bonito). Hacer un picnic bajo los árboles se llama Hanami

¿Aparece en Dragon Ball o es un rollo que os meto por la face? Aparece, aparece. Los Hanami son uno de los pocos momentos en los que veréis japoneses desfasándose en público con alcohol y música a cascoporro (normalmente lo hacen en la oscuridad de un bar) y así nos lo muestra Krillin en la película ドラゴンボールZ 燃えつきろ!!熱戦・烈戦・超激戦 Dragon ball Z: Broly, The Legendary Super Saiyan, donde aparece un ¿poco? piripi cantando (motivación over 9000). Le va de un pelo que Vegeta no le dé una tunda vamos. Fijaos en el vídeo:

Qué vozarrón, ¿eh?

Para acabar os dejo aquí imágenes del que fue mi Hanami este año 2017. Recordad que podéis preguntar cualquier cosa sobre el país del sol naciente en los siguientes enlaces:

jmocenterprise@gmail.com

Instagram: gaijinphotograph

Twitter: oriolloirol13

 

¡Mata ne!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: