Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 19

Mientras Goku y Vegeta siguen entrenando en el planeta de Beerus y Wish, una gran amenaza se cierne sobre ellos y todo el planeta Tierra. Las tropas de Freezer, mermadas después que Trunks matara al Emperador, tienen un objetivo muy claro ¿Podrán llevarlo a cabo?

Entre ositos de peluche, dulces canciones, hadas y duendes, así se encuentra Freezer en el infierno, dentro de un capullo como si de una larva de mariposa se tratara siendo imposible su fuga. Imaginaros por un momento, uno de los enemigos más crueles y feroces de Goku, en esas circunstancias. El desespero y el odio crecen en su interior.

Mientras tanto, sus tropas, o lo que quedan de ellas, ya no son lo que eran y cada vez pierden más terreno en las conquistan que intentan realizar. El capitán Sorbet, acompañado por Tagoma y Shisami y demás esbirros, tiene un plan para que las tropas del emperador Freezer vuelvan a ser lo que era, resucitarlo.

Sorbete le explica a Tagoma y Shisami como era Freezer antes de que los saiyan se cruzaran en su camino y, ya que no han encontrado el planeta Namek deciden ir a la Tierra para encontrar las bolas de dragon y resucitarlo. Tagoma teme encontrarse con algunos de los amigos que de la chica que buscaba las dragon ball pero, una cámara espía ha detectado que ella no es la única que las busca y observan como Pilaf, Mai y Shu se están recuperándolas.

Nota del episodio: La recreación de cuándo Freezer destruye un planeta, muestra la destrucción del planeta Vegeta. Esto mostró en la saga de Namek pero también en la película de Bardock.

imagen capítulo 19

Mientras tanto, Vegeta y Goku siguen con el entreno de Wish. Los dos guerreros intentan golpearlo tal y como pasó en el capítulo anterior y, aunque han mejorado mucho, siguen siendo demasiado lentos, tanto que Wish les ha firmado sus trajes.

Nota del episodio: A diferencia de los demás kanjis que ha utilizado Goku a lo largo de toda la serie, este símbolo no significa nada. Por otro lado, Vegeta es la primera vez que luce en su traje el símbolo de un entrenador, el anterior que vimos fue el escudo del Rey Vegeta.

símbolo rey Vegeta

A parte de esto, Wish le explica a Vegeta el motivo por el qué siempre va un paso por detrás de Goku, siempre está en guardia y no se relaja nunca, en cambio, el que fuera SSJ Dios está relajado pero no siempre es bueno ya que baja la guardia como se demuestra en el golpe que le da su entrenador en las costillas que lo deja dolorido.

imagen capítulo 19

En la Tierra, Piccolo está cuidado de Pan mientras Gohan y Videl hacen compras. A la llegada de la pareja, Piccolo nota una presencia maligna cerca de donde ellos se encuentran y no es algo que le guste.

Nota del episodio: Piccolo parece predestinado a ser el cuidado de niños. Primero fue con Gohan, en Dragon Ball Z, una vez que acaba con Raditz y Goku como daño colateral. Ahora es con la hija de este, Pan, aunque la diferencia es abismal, Piccolo siente cierto cariño hacía ellos y nos muestra la parte más emocional del namekiano.

imagen capítulo 19

 

Sorbet y Tagoma han llegado a la Tierra y, gracias a Pilaf y compañía, se han hecho con las dragon balls. Pilaf, que tiene miedo que los maten, se las han cedido para que cumplan sus deseos.

Una vez invocado el dragón Shen-Long, Sorbet le pide que traiga a la vida a Freezer pero Shen-Long no puede cumplir ese deseo ya que su cuerpo se encuentra completamente destrozado y si trae su alma no tendrá un cuerpo donde regresar. Tagoma le dice a Sorbet que con la nueva máquina de regeneración, si lo traen en pedazos, en poco tiempo se habrá recuperado. Así lo piden y del cielo caen los pedazos de Mecha Freezer.

Nota del episodio: Aquí hay una incongruencia entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Mientras que Goku luchaba contra Boo, se vio a Freezer junto a Cell y otros enemigos en el infierno y, aquí, lo vemos en el infierno de la Tierra dentro del capullo y soportando la tortura de muñecos de peluche, cancioncitas y hadas.

Infierno Dragon Ball Z

Shen-Long les pide sus otros dos deseos y les explica que, gracias al poder del nuevo dios de la Tierra, Dende, se pueden pedir tres deseos al no ser que tengan que resucitar a alguien que consume mucha energía. Mientras Sorbet piensa si resucitar al Rey Cold, padre de Freezer, Shu y Mai se les adelantan y, el primero, pide un millón de zenis y, la segunda, el mejor helado del mundo. Esto hace enfurecer a Sorbet pero no tienen tiempo de hacérselas pagar ya que deben recuperar los pedazos de Freezer y meterlos en la maquina de regeneración.

Nota del episodio: En el capítulo, aparece un sapo de Namek que había vuelto a la Tierra durante la batalla de Freezer. Este es el Capitán Ginyu que, más adelante, dará bastante guerra. Además, en la película La Resurrección de F, esta historia no se cuenta.

imagen capítulo 19

Una vez en la nave, Tagoma y Sorbet han metido los pedazos de Freezer en la cámara de regeneración y, con rapidez, el cuerpo del emperador se reconstruye y vuelve a la vida. Goku, que se encuentra limpiando el palacio de Wish y Beerus presiente que algo malo se avecina.

Freezer ha vuelto a la vida y tiene una idea en mente y nadie le hará cambiar de opinión ¿Cuál es? ¡La veremos en el próximo capítulo de Dragon Ball Super!

imagen capítulo 19

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: