Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 83

Después de la finalización de la previa del Torneo por la Supervivencia siendo el Universo 7 el ganador y la repentina pelea entre Toppo, del Universo 11 y Goku, el Gran Sacerdote explicó las reglas del Torneo que se celebrará en 40 horas.

Goku, Gohan, Boo y los demás regresan a la Tierra para empezar a reclutar los diez guerreros que formarán parte del equipo del Universo 7. Nada más llegar los recibe Chichi que está preparando un gran banquete por la llegada futura llegada de la hija de Bulma y Vegeta.

La jefa de la Corporación Capsula está a punto de dar a la luz pero, antes, realiza junto a Pilaf, Mai y Shu los ejercicios previos al parto mientras Vegeta espera nervioso la llegada del futuro bebé.

imagen capítulo 83

Por otro lado, mientras Goku, Beerus y el anciano Kaioshin comen, Gohan, Satán y el Kaio piensan en los guerreros que formarán parte del Torneo. Tienen claro que, Goku, su hijo mayor y Boo formarán parte de este equipo pero faltan por confirmar los otros siete.

Todos están seguro que Vegeta y Piccolo se unirán pero tienen dudas respecto a Krilin, para comprobarlo, padre e hijo recrean una posible lucha entre el mejor amigo de Goku y Basil, uno de los componentes del Trio del Peligro con el que se enfrentó Boo. El resultado no parece ser muy propicio para Krilin pero Goku sabe que, alguna técnica nueva realizará porque ha vuelto a entrenar.

Gohan también piensa en Mutenroshi porque tiene unas técnicas increíbles y Satán recuerda que también pueden llamar a A-18 cosa que hace recordarle a Gohan que pueden llamar a su hermano, A-17 que los dos son humanos perfeccionados.

Nota del episodio: A muchos les sorprende la participación de Mutenroshi en este equipo pero no hay que olvidar que, cuando llegó Freezer a la Tierra con su ejercito de mil soldados, él fue quién organizó la batalla y pudo acabar con bastante facilidad con un número elevado de las tropas del emperador.

imagen capítulo 83

Ya tienen a nueve participantes y sólo les queda uno, pero de momento descartan a Goten y Trunks porque las reglas son muy estrictas y ellos pueden provocar la descalificación del Universo 7.

Después de esto, el joven Kaioshin dispone a intentar buscar participantes en otros planetas y aparece Vegeta. Goku y Gohan van corriendo a explicarle el gran Torneo. El príncipe de los saiyan se sorprende al saber que será un combate entre ochenta participantes, todos contra todos y también que Goku quiera que él participe. De momento, Vegeta rechaza unirse al equipo ya que no sabe cuándo Bulma dará a luz y esta le ha obligado a estar a su lado. Beerus le ordena que participe pero Vegeta le recrimina que vaya él a pedírselo. El Dios de la Destrucción no está tan seguro de hacerlo pero es en ese momento que Wish interviene.

Nota del episodio: No hay que olvidar que Wish se ha hecho muy amigo de Bulma ya que, esta, le lleva a comer a lugar que el ángel no conoce como sucedió en el capítulo 16.

Chichi y Bulma se encuentran junto con Pilaf y sus secuaces en una habitación para que la embarazada esté tranquila. Wish entra y Chichi le reprocha que entre sin avisar. Wish le pone la bola de su varita en la barriga de Bulma mientras Goku, Gohan, Mr. Satán y Vegeta miran escondidos en el marco de la puerta. Wish entona una cancioncilla y, en ese momento, una luz sale de la barriga de Bulma creando una sábana que cobija a su nueva hija. Exacto, el asistente y maestro de Beerus ha hecho que dé a luz.

Todos juntos los celebran en la terraza de la Corporación a excepción de Vegeta que se mantiene apartado pero no pierde hilo de lo que sucede. Los abuelos maternos cogen a la niña que la hacen reír.

Satán le hace las mismas caras que a Pan qué pudimos ver en el capítulo 17  pero la hija de Bulma empieza a llorar. En ese momento Vegeta se transforma en SSJ Blue de la rabia que escuchar a su hija llorar. Mientras Goku la sostiene en brazos aparece Yamcha que ha ido a ver a la recién nacida y sucede exactamente lo mismo que con Satán. La niña llora y Vegeta vuelve a transformarse.

Trunks y Goten, que están buscando el sitio idóneo para la cuna de la hija de Bulma por órdenes de Vegeta, reciben la noticia de que la hermana de Trunks ha nacido de la mano de Gohan. El hijo de Vegeta no recibe con ilusión la noticia pero Goten y Gohan le dicen que si es un niño podrán entrenar juntos y, si es una niña, será igual de linda que Pan.

Cuando llegan a la reunión, Bulma le da a su hija para que la coja en brazos Trunks y este, con cierto miedo la acuna y la mira mientras Vegeta los observa de lejos. Bulma le dice a Trunks que se la entregue a su padre y este le enseña a su hijo como debe cogerla en brazos. El Dr. Brief le pregunta a su hija si ya saben como se llamará y antes que Vegeta pueda decir el nombre, Bulma se le adelanta y dice que se llamará Bura.

Nota del episodio: En algunos casos podréis ver escrito el nombre de la hija de Bulma y Vegeta como Bra o Bura. El nombre es el mismo ya que Bra proviene de la palabra Brazier, sujetador en inglés y Bura viene de Buraja, que es lo mismo pero en japonés. Puedes ver lo que significan los nombres de más personajes en nuestro artículo de los significados de los nombres de los personajes de Dragon Ball.

imagen capítulo 83

 

Mientras todos disfrutan de la fiesta de bienvenida del nacimiento de Bura, Goku le dice a Gohan que va a ir a hablar con Krilin y A-18 para que se unan al equipo ya que, ahora, tienen a alguien más por los que luchar.

imagen capítulo 83

Por otro lado, Yamcha, que ha escuchado la conversación entre Goku y Gohan, habla con el marido de Videl y este piensa que, sería ideal para participar pero que se hará de rogar pero que, finalmente hará su aparición estelar y todos se sorprenderán… aunque esto es solo un pensamiento

¿Formará Yamcha parte del equipo? ¡Esto lo veremos en los próximos capítulos de Dragon Ball Super!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: