Últimas noticias

Toyotaro, el discípulo de Akira Toriyama

Si eres seguidor de Dragon Ball, el nombre de Toyotaro no te vendrá de nuevo, aunque muchos otros, no sabrán de dónde ha aparecido el digno sucesor de Akira Toriyama.

Toyotaro era un fiel seguidor de Dragon Ball desde su infancia, incluso en alguna entrevista ha comentado que, su parte favorita era cuando Gohan iba al Orange Star. Una vez que finalizó Dragon Ball Z, Toyotaro, basándose en diferentes fan-arts que había visto por la red incluyendo el SSJ5 del dibujante amateur David Montiel,  realizó el spin-off no oficial que se hizo más que famoso en internet Dragon Ball AF que contaba como continuaba la serie después que Goku se marchaba con Uub.

Fue tal éxito el que consiguió con esta serie creada, que muchos medios de comunicación la consideraron como oficial y creada por el mismísimo Akira Toriyama e, incluso, muchos fans la hicieron oficial descartando Dragon Ball GT.

Como ya os hemos contado, la idea primigenia de Dragon Ball AF viene de diferentes fans-arts creado por un artista amateur de Alicante, España, David Montiel y, tal como explica la web Hobby Consolas lo hizo partiendo de la base que Trunks volvía al futuro y no encontraba a los Androides 17 y 18 y, a partir de allí, expandía un nuevo universo, por eso lo de AF (Alternative Future). Toyotaro, cogió esta y otras ideas y desarrollo el manga de Dragon Ball AF.

Fan Art Dragon Ball AF

La historia de Dragon Ball AF se desarrolló y, entre otras diferentes historias, en la llegada de una kaioshin malvada acompañada de un super sayajin malvado que, en realidad, es el hermano de Goku. ¿O suena? Exacto, la idea principal es la de la saga de Black.

Esta continuación no oficial, no tuvo un cierre ya que, Sueisha contrató a Toyotaro, que por aquél entonces firmaba sus obras como Toyble para que se encargara de los primeros números de Dragon Ball Heroes: Victory Mission. Exacto, los mangas oficiales del juego de recreativas dónde aparecen fusiones no vistas en el manga ni el anime, la vuelta de enemigos y mucho más.

Después de esto, con el anuncio de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F fue quién se encargó completamente de las ilustraciones del manga que, en este año, llega a nuestro país.

Gracias a su estilo tan similar a Toriyama, este, que por su edad avanza y por complicaciones de salud no puede encargarse de dibujar la serie, le encargó que dibujara el manga oficial de Dragon Ball Super bajo su supervisión.

Akira Toriyama y Toyotaro

Es tanta la confianza que tiene el creador de Dragon Ball sobre Toyotaro, que los 12 Dioses de la Destrucción los han dibujado mano a mano entre los dos.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Toyotaro va mostrando ilustraciones que va realizando sobre los nuevos personajes dibujados de Dragon Ball Super así como autógrafos que ha ido firmando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: