Últimas noticias

Dragon Ball Super, el manga

Hace unos días, salía a la venta el primer número de la serie roja de Dragon Ball Super, el primero de los cinco números que, en octubre, recopilarán el primer tomo de la serie. Estos cinco tomos se dividirán en la Saga del Dios de la Destrucción y el inicio del Torneo entre los Universos 6 y 7. 

Para los más nostálgicos, los que crecimos en los años 90, esta serie roja es la continuación de la mítica serie del mismo color que empezó con la primera llegada de Trunks del Futuro y la vuelta de Goku a la Tierra después de derrotar a Freezer.

Pero si, desafortunadamente, no tuviste la ocasión de seguir esta colección que editó Planeta Cómic vamos hacer un repaso cronológicamente a esta edición.

El primer volumen que vimos de Dragon Ball fue en abril de 1992 en la famosa serie blanca, 32 páginas grapadas con dos ediciones semanales en castellano y catalán. Esta edición abarca desde el primer capítulo de la serie hasta que el planeta Namek estalla después de la lucha contra Freezer en el número 153 que finalizó el mes de febrero de 1997.

 

La segunda etapa vino acompañada de la serie roja de Dragon Ball.  Editada en paralelo cuando la serie blanca abarcaba el arco de la Red Ribbon en noviembre de 1992, en edición era y bilingüe en castellano y catalán. Esta etapa contempla, como ya os hemos indicado, la llegada de Trunks del Futuro hasta el último torneo donde participan Goku y Pan . Esta edición dejaban las grapas a parte y era un pequeño tomo encuadernado con 48 páginas en blanco y negro. La numeración van desde el número 154 al 211 siguiendo los números de la serie blanca pero del número 1 al número 58 de la serie roja.

 

Esta edición, únicamente el último número, vino con el logo dorado mientras, que los anteriores números, era pintado a color.

unnamed-6

Una vez finalizada la serie roja, se lanzó una nueva edición, desde el primer número de Dragon Ball con la peculiaridad que, la portada, cambiaba de color.

El primer número de la serie amarilla, anteriormente serie blanca, se editó en abril de 1997 y, casi pasado un año, en enero de 1998, se lanzó la serie azul, anteriormente conocida como la serie roja. Mismos números, formatos (amarilla y azul en grapa) que finalizaron en marzo y mayo de 2000 respectivamente.

Estas ediciones solo fueron editadas en castellano.

 

El logo de la serie azul, al igual que el último número de la serie roja, era dorado en todos sus números.

Desde el 21 de marzo, podemos disfrutar de la continuación de la serie roja con Dragon Ball Super. Con el número 212, el 1 de la Serie Súper, con lectura oriental por norma de los editoriales japoneses (los anteriores números se leían de izquierda a derecha), 32 páginas en una edición tomo fino.

 

Las páginas interiores, en blanco y negro, este es el primer número de cinco que vendrán antes que el tomo volumen 1 de Dragon Ball Super.

Y, como sabemos que sois fieles seguidores de la serie, aquí os mostramos a amigos que nos han querido dejar su foto del manga a través de nuestra cuenta de Twitter.

Te recordamos que, si quieres que salga tu foto en nuestro artículo, solo tenéis que seguirnos y nombrarnos en nuestra cuenta de Twitter enviándonos una foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: