Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 3

Seguimos con los resúmenes diarios de Dragon Ball Super. Como ya os hemos contado en el capítulo 2, Bills, el dios de la destrucción, está buscando al personaje que vio en sus sueños, Super Saiyan Dios. ¿Lo encontrará?

El capítulo se inicia con Wish y Bills volviendo a su planeta mientras discuten del nombre del guerrero que entretendrá al Dios de la Destrucción. Mientras tanto, el ancestro Kahio, le explica al joven que al igual que hay dioses que crean vida en el Universo, Bills es el dios de la destrucción que se encarga de destruirlos simplemente por capricho, sin ningún tipo de consideración. Lo único que desean es que no haya nadie que quiere enfrentarse a él… pero si, Goku. Todos piensan en él y deciden ocultarle la existencia de Bills de todas las maneras posibles.

Nota del episodio: En la película Battle of Gods, el viejo Kahio le dice al joven que Bills existe para mantener el equilibrio entre la creación y la destrucción. En la serie cambia este argumento para darle un toque más malvado al personaje.

Mientras tanto, Kaito, en su planeta, ha estado escuchando la conversación de los Kahios y mientras hablan de Bills y de no contarle nada a Goku. Este, asusta a Kaito ya que ha escuchado su nombre y le cambia la conversación recordándole que fue él quién lo mató y destruyo el planeta cuándo llevó a Cell imperfecto a punto de estallar allí y le reprocha que, todas las veces que han invocado a Shen-Ron nunca ha pensado en resucitarlo. De esta manera, Kaito distrae a Goku que vuelve a su entrenamiento.

Bills y Wish, que ya han llegado a su castillo, deciden preguntarle al Pez Oráculo sobre la existencia de ese personaje que aparecería cuando despertara. El Pez Oráculo no recuerda el nombre y proponen darle de comer dos veces al día en lugar de tres, este se pone nervioso y, después de pensarlo le dice el nombre: Super Saiyajin Dios. Después de esta revelación, Bills recuerda que mandó a Freezer destruir el Planeta Vegeta porque le sacaba de quicio los Saiyajins y deduce que todos los guerreros están muertos, en cambio, Wish le corrige y le dice que hay algunos viviendo en otras estrellas, entre ellos, el Príncipe Vegeta.

 

Mientras Bills se toma un baño, Wish detecta a los super guerreros existentes, principalmente se encuentran en el planeta verde número 877 llamado Tierra y el Dios de la Destrucción recuerda que una vez estuvo allí y que la destruyó por unos maleducados dinosaurios. Aunque también le dice que el saiyajin que derrotó a Freezer se encuentra en el planeta del Kaito del Norte. Al escuchar que Freezer fue derrotado por un guerrero del planeta Vegeta, se sorprende de manera exagerada y Wish le muestra parte de la batalla que tuvo lugar en el planeta Namek y la transformación en SSJ. Viendo esto, Bills lo ha decidido: Van a ver a Goku en el Planeta de Kaito.

Nota del episodio: En la versión que se está emitiendo en España, al igual que la francesa, no se puede ver a Bills como se levanta de su baño, mostrándose desnudo delante de Wish aunque, el espectador, no ve absolutamente nada del cuerpo de Dios, cuando le dice que Goku acabó con Freezer. Además, Goku no mató a este villano, si no que fue Trunks del futuro el que lo mató a él y a su padre King Cold. 

Cambiamos de planeta y vamos a la Tierra por primera vez en el episodio. ¿Echabais de menos a Krilin, Yamchan, Ten Shin Han y compañía? Pues ahora todos los guerreros Z se juntan para celebrar el cumpleaños de Bulma en un gran barco. Mucha comida, y de eso toma buena nota el Monstruo Boo que empieza a comer antes de tiempo y Bulma se lo reprocha haciendo enfadarlo y un gran bingo que A-18 quiere ganar sea como sea. Cuando la cumpleañera se entera que no asistirán Vegeta ni Goku porque están entrenando, se enfada y hace zarpar el gran yate dando inicio a la celebración.

Nota del episodio: Volvemos a tener censura en esta parte del capitulo. En la versión original, hay un momento que Munten con Oolong están mirando a través de un catalejo los escotes de las señoritas que se encuentran en la orilla.  Además, A-18 sigue teniendo ganas de ganar dinero y joyas al igual que hizo cuando participó en el Torneo de Artes Marciales y perdió sobornado a Mr. Satán. En la película de Battle of Gods, la fiesta de cumpleaños se celebra en el jardín de la Corporación Capsula y, en cambio, en la serie, es en un barco.

 

Bills y Wish empiezan un nuevo viaje y los Kahios perciben su ki en movimiento, además, el viejo Kahio le confiesa al joven que fue Bills quién lo encerró en la Espada Z que vimos en Dragon Ball Z y que sirvió para que Gohan la rompiera, se librara de este maleficio y le diera todo el poder Místico. Cuándo estos dos Kahios descubren el camino que están tomando el Dios de la Destrucción y su ayudante  se temen lo peor: Van en busca de Goku al planeta de Kaito.

Además de esto, en el capítulo hemos visto una serie de imágenes procedentes de Dragon Ball Z. Las recogemos para los más nostálgicos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: