Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 2

Después del estreno de Dragon Ball Super en España, repasamos el segundo capítulo de la serie de Akira Toriyama donde sigue los primeros capítulos de la primera temporada basada en el ‘Dios de la Destrucción’

imagen serie.jpg

Después de dejar a Goten y ChiChi con los cien millones de zennis, Goku se ha ido al planeta de Kaito para volver a entrenar. El dios está felizmente conduciendo y, cuando aparece el guerrero, pierde el control y se estampa contra su casa. Mientras Goku se come un gran bol de arroz, Kaito reconstruye su maltrecha casa debaten sobre lo que es aburrido y no. Es el momento del entreno y Goku se pone el chándal azul que le caracteriza en esta parte de la serie.

Goku en chandal en el planeta de Kaito

Pero Goku no es el protagonista de este capítulo. ¿No extrañasteis a Vegeta en el capítulo de ayer? Pues este es su capítulo. Seguro que recordaréis como en Dragon Ball Z, mientras él y Trunks entrenan en la Sala de Gravedad, le prometió a su hijo, una vez descubre que se puede convertir en SSJ, que si le golpea le llevaba al parque de atracciones. Trunks no lo consigue si no todo lo contrario, recibe un puñetazo en la cara por parte de su padre.

Nota del episodio: En el capítulo 2 emitido en Boing, no se ve la escena completa porque es censurada, solo se ve a Vegeta como le dice a Trunks que si le golpea en la cara le lleva al parque de atracciones y como le roza algo en la cara. En la versión original, se ve todo la secuencia y como Trunks recibe un puñetazo en toda la cara de parte de su padre.

 

Como Vegeta es un hombre de palabra, hoy es el día que se van toda la familia a disfrutar de un día en el parque. Bulma y Trunks están dentro de la aeronave y Vegeta, en la parte superior se queja que esto no le sirve de entrenamiento. Bulma que conduce, decide darle un poco de ‘caña’ a la nave para que Vegeta entrene y empieza a conducir de forma negligente: primero sube hacía las nubes, después baja al mar para acabar metiéndose en un denso bosque.

Vegeta después de salir del agua

Nota del episodio:  Cuándo salen de este bosque, Vegeta tiene dos ramas entre el pelo y, de esas ramas cuelgan dos frutos ¿sabéis que son? En la parte izquierda tiene un durián y en la derecha un pomelo ¿Qué tiene de anecdótico? Que durián es la fruta de la que proviene el nombre de Dodoria y pomelo es zaabon en japonés, es decir Zarbon, que son dos de los grandes soldados del ejército de Freezer que mata Vegeta. Puedes ver de dónde salen los nombres de los personajes de Dragon Ball haciendo click aquí.

vegeta-zarbon-y-dodoria

En el parque, el príncipe de los saiyajins se muestra duro frente a su familia aunque Bulma sabe que ha cambiado algo desde que luchó contra Boo (en el momento que se inmoló pidió perdón tanto a su mujer, como a su hijo y a su eterno enemigo Goku). Comen helado, montan en el tren, van de compras pero Vegeta no hay nada que le altere de su mal humor. Cuando deciden ir a comer, los dos guerreros no tienen fin, un cerdo, un pez enorme y un pulpo, pero a la hora de comérselo, a Vegeta le salta toda la tinta y lo cubre con ella. Su mal genio se agudiza y empieza a descontrolar el ki hasta rompiendo los cristal pero Bulma y Trunks se lo llevan fuera del restaurante. Pero aquí no acaba todo… el momento de la fiesta nocturna, todos se divierten y bailan, menos Vegeta que sigue con su mala cara, hasta el animador se da cuenta que lo llama al escenario a bailar de una forma que irrita al saiyajin, llamándolo viejo, todo el mundo lo vitorea con este apodo hasta que desata su ki en estado base, hace que se aparte de golpe toda la gente de su alrededor y se va volando. Bulma y Trunks le agradecen que haya aguantado tanto.

En el universo, Bills y Whis, se dirigen a un planeta para conseguir comida. Llegan al planeta de los Moginanos donde quieren hacerse con un dinosaurio que le han dicho que es una delicia. Wish, el asistente de Bills, intenta dialogar con el guerrero más fuerte de esta raza que ya habían cazado al dinosaurio pero se niega a dárselo, así que, este individuo pasa de su forma base a otra superior para luchar contra ellos.

Nota del episodio: Los Moginanos están inspirados en los Minions, los personajes amarillos. Al igual que estos, los Moginanos no tienen una lengua entendible si no que hacen ruidos guturales.

Whis le insiste a Bills porque quiere esta carne con tanta rapideza y él le dice que tal vez, con sus sabor, recuerde al sujeto con el que soñó, un sueño premonitorio. Mientras conversan, el Moginano ataque a Wish que se defiende simplemente con el dedo índice de sus puñetazos, esquivando ráfagas de rayos que salen del cuerno del extraterrestre y, sin hacerle prácticamente ni un arañazo, saca un cañón de fuego de su boca que impacta en Bills. El primero no lo esquiva, el segundo, con el mismo dedo índice, se lo devuelve y acaba con el sujeto.

Después de esta lucha, Bills no se siente cómodo y decide destruir el planeta con una pequeña bola de ki.

Wish y Bills viendo el planeta Moginano explotar

Mientras esto sucede, los Kahios en su planeta, notan como otro planeta se destruye y el Kahio de siete generaciones sabe quién es el culpable ‘Bills, el Dios de la Destrucción‘ ha despertado después de 36 años.

Para finalizar el capítulo, se muestra a Vegeta, entrenando en la sala de la gravedad y prometiéndose que conseguirá superar a Goku. Goku, en el planeta de Kaito arrastrando toneladas de pesas y a Bills que recuerda el nombre del guerrero con el que ha soñado: el Super Saiyajin Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: