Últimas noticias

Dragon Ball Super: capítulo 1

Llegó el día, el estreno de Dragon Ball Super en España ya es toda una realidad y, desde NewDragonBall queremos realizar un resumen diario del capítulo de la vuelta de Goku y compañía.

Con el doblaje en castellano dirigido por Mercedes Hoyos, voz de Videl, y la nueva voz de Goku,  Pablo Domínguez, muchos esperábamos la serie y consiguió ser primer TT en España con el HT #DragonBallSuper y se mantuvo en el TOP5 durante más de siete horas.

El opening de la serie es el mismo que la versión japonesa, es decir, no estuvo traducido. Esto viene dado por contrato ya que, Toei Animation obliga a todas las televisiones a que sus openings se muestren tal y como lo hacen en la versión original como sucede en Francia, Italia y EEUU países donde, actualmente se emiten la serie. Ya sucedió lo mismo con la emisión de Dragon Ball Z Kai en TV3 que tanto el opening como el ending estuvo subtitulado. Además, esta introducción estuvo ligeramente acelerada, podéis ver aquí la diferencia entre uno y otro.

El capítulo

Título: El premio de la paz ¿Quién se llevará los mil millones de zennis?

El capítulo se inicia con un pequeño resumen del final de la batalla contra Kid Boo y como Vegeta, Goku y Mr. Satán acabaron con él gracias a la Genkidama y recuperaron la paz.

La tranquilidad reina en la Tierra y Goku trabaja como granjero obligado por Chi-Chi para conseguir dinero ya que se les está acabando el del Rey Ox. Después de una dura jornada de recibe la visita de su hijo Goten que le trae la comida. Después de comer decide entrenar un poco para que su cuerpo no se oxide y se transforma en SSJ mientras deja a Goten que se sube al tractor y empieza a conducirlo.

El hijo pequeño de Goku pierde el control y se precipita por un acantilado (¿os suena de algo que un niño llamado Goku cayera por una acantilado? ¿O Gohan cayendo por una cascada). Goku consigue salvarlo realizando la transmisión instantánea.

Mientras, en otro punto del Universo, en el planeta Maroko han ‘invitado’ a Bills, el Dios de la Destrucción, a un gran banquete. Este, que no está contento con la comida que le han servido, destruye la mitad del planeta como represalias.

Volvemos a la Tierra y Mr. Satán esta dando una rueda de prensa celebrando el premio de la paz que le han dado por salvar al planeta de Boo. En mitad de esta, aparece el Monstruo rosado con hambre. Satán intenta controlarlo y los periodistas empiezan a sospechar que este personaje sea más fuerte que Satán. Finalmente lo lleva a otro cuatro y le pide que no se enfade tanto mientras le hace un masaje ¡Ahora Satán es el ‘sirviente-amigo’ del anterior enemigo de Goku!

¿Y Gohan? Sigue con Videl que se han casado y es un gran estudiante (y también es un mantenido por su mujer). Además, los dos, son vigilados por Piccolo desde la distancia.

Goten, ha ido a buscar a Trunks para que le acompañe a buscar un regalo de boda a la mujer de su hermano. Acuden a unos grandes almacenes para comprar un regalo. Primero piensan en un diamante pero no les convencen porque buscan uno muy grande, después Trunks le dice que le regale una crema que su madre, Bulma la utiliza (momento divertido en el cuál aparece Bulma poniéndose hidratantes y diciendo que si Videl no se cuida la piel muy pronto tendrá arrugas) pero, finalmente se deciden en llevar agua de un balneario que le han recomendado un abuelo que estaba en el centro comercial.

Cuando llegan al balneario está lleno de gente y el agua está sucia, así que deciden volar un poco más alto de la montaña y recoger agua de esa zona. Cuándo lo han conseguido, una gran serpiente ataca a los niños y luchan contra ella. Esta parte del capítulo está censurada tal y como ya mostramos en la edición francesa. La batalla original de Trunks con la gran serpiente es mucho más larga y reparte más puñetazos que la mostrada en la emisión.

Goten y Trunks contra serpiente

Aquí os mostramos la versión francesa (que es la misma que la española) comparada con la versión original japonesa:

Después de esta pelea, Goten y Trunks le regalan el frasco con agua Videl que agradece el detalle de los niños.

Volvemos a ver a Goku con su hijo pequeño que le ha contado lo que ha sucedido para conseguir el regalo de Videl. En ese momento aparece Mr. Satán que le ofrece la gran recompensa del premio de la paz mundial, cien millones de zennies (los zennies tienen la cara, en los billetes, de como Akira Toriyama se ilustra a si mismo). Primero no lo acepta y el campeón mundial de las artes marciales le dice que él ya es multimillonario y que Vegeta también lo ha rechazado. Goten le dice a su padre que si acepta el dinero Chi-Chi le dejará ir a entrenar con Kaito y es cuando consigue aceptarlo.

Cuándo se lo muestra a su mujer, se queda impresionada y lo primero que piensa hacer es buscarle un profesor particular y una buena escuela a Goten. Goku le pide si puede entrenar con Kaito ya que ahora no le hace falta trabajar y ella le dice que si sin apenas escucharlo. Goku se teletransporta y desaparece de la casa justo cuando llega Mutenroshi a pedir dinero. Aquí vemos otra de las partes censuradas de la serie ya que, en la versión original vemos que le pide el dinero para comprarse revistas de jovencitas y en esta no podemos verlo al igual que pasa en la francesa.

Para acabar, vemos a los dos Kahios como observan el cielo y descubren que otro planeta ha desaparecido. Algo malo se avecina….

Boing no emitió ni el ending ni el avance del capítulo próximo, aunque sabemos que está doblado. ¿Lo guardarán para promos dentro del canal o no se emitirá? Además, las cortinillas de publicidad tampoco se han emitido, ya vimos que no hubo parón publicitario pero, en la versión que emitió TV3, si que las emitieron.

Recuerda: Dragon Ball Super, se emite de Lunes a Jueves a las 22:20h (21:20h en Canarias) en el canal Boing y en MiTele

 

1 Comentario en Dragon Ball Super: capítulo 1

  1. Es vergonzoso que en la sociedad de hoy en día, se paren a censurar esto, cuando el resto de la programación es cien veces más violenta, obscena e inadecuada para que sea vista por los niños. . .
    Vergonzoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: