Últimas noticias

Todo lo que debes saber de Dragon Ball Super

Hoy es el gran día en España. El canal Boing emite, a partir de las 22:20 y de lunes a jueves, Dragon Ball Super después de mucho esperar. Desde aquí, queremos hacer una pequeña guía para que no te pierdas en la serie. Así que, empezamos.

banner-dragon-ball-super-boing

Dragon Ball Z finalizó el 31 de enero de 1996 con la victoria de los guerreros Z sobre Kid Boo y, pasados 10 años en la serie, Goku marcha con Uub, la reencarnación del monstruo rosado para convertirlo en su discípulo y entrenarlo. Así finalizaba una serie que hizo soñar a millones de seguidores alrededor del mundo. A los pocos meses después, se anunció una nueva serie basada en el universo de Dragon Ball bajo el nombre de GT. Esta serie quería recuperar la esencia del inicio haciendo a Goku pequeño por un deseo de Pilaf y con Pan y Trunks como protagonista junto a él. Aunque Toriyama participó en un inicio creando bocetos y el primer opening, después se desvinculó completamente y dejó a Toei Animation hacer y deshacer.

Esta etapa contó con 64 capítulos y seguía un patrón similar a Z: Vegeta es poseído por Baby y es el primer gran villano de la saga. Después aparece una copia de A-17 y se fusiona con el actual y será el segundo gran malvado al que vencer y, finalmente, los dragones malignos surgidos de las bolas de dragón. Nuevas transformaciones como el SSJ4 o la vuelta de personajes conocidos como el androide no calaron en los seguidores como se esperaba y finalizó de forma rápida aunque, se tenía previsto continuar no consiguió tener la legión de fans que si tuvieron las primeras partes.

imagen-promocional-dragon-ball-gt

Casi diez años después, Akira Toriyama empezó a barajar la idea de la vuelta de Dragon Ball, olvidando la saga GT que no considera como continuación oficial.  Primero fue un capítulo especial y después las películas que ya os contamos aquí y, viendo la gran aceptación que tuvieron consiguiendo éxitos mundiales (en España, por ejemplo, consiguió ser la película de anime más taquillera de la historia gracias a la distribución y promoción de Selecta Visión).

cartel-battle-of-gods

Cartel promocional Dragon Ball Z Battle of Gods 

En 2015 se hizo oficial, después de 18 años volvería Dragon Ball bajo el título de Super. ¿Cuándo ocurre esta nueva etapa? Ya os lo contamos en nuestra cronología: Meses después de la muerte de Boo, Goku vive en paz trabajando como granjero desconociendo que, a miles de años luz, Bills, el dios de la destrucción del Universo ha despertado con un propósito: Buscar el legendario Super Saiyan Dios.

Se anunció que la serie tendría 100 capítulos y, según la aceptación de los seguidores, aumentaría de capítulos. Las divisiones son varias, por un lado hay seguidores que no aceptan esta nueva etapa por diversos motivos: mala animación, especialmente en los primeros capítulos, la luchas son cada vez más breve y menos sangrientas (no hay que olvidar que la serie se emite en Japón los domingos a las 09:00 de la mañana e intenta atraer a un nuevo público más infantil), el carácter de Goku que cada vez es más infantil, el rol de Vegeta con Bills perdiendo su carácter. Aunque, hay otra legión de fans que, a pasear de todo lo contado, siguen viviendo las aventuras como el primer día.

¿Cuántos capítulos de Super habrá finalmente? Esto todavía no se sabe, aunque los índices de audiencia se mantienen estables entorno entre el 6% y el 7% de share de media, la cantidad de merchandising que sale prácticamente a diario es incontable, las acciones especiales cada vez más llamativa como el Dragon Ball Rally que os mostramos aquí o el nuevo departamento, primero que crean de un estilo así, de Shueisha basado únicamente en Dragon Ball hacen prever que tendremos serie para rato.

Dragon Ball Super en el mundo 

Pero no sólo en Japón se emite actualmente la serie. Francia, Portugal, Italia y EEUU son países que ya la están emitiendo con un éxito increíble.

En el país italiano, los índices de audiencia superan diariamente a una serie tan asentada como The Simpsons. En Francia, aún habiendo la polémica por la censura sufrida ya que la emisión se realiza a las 18:30 de la tarde aunque Toonami ya ha anunciado que emitirá la serie desde el primer capítulo y, sin censura, a partir del mes que viene en horario de noche está asentada entre el público y, en EEUU, emiten la serie los lunes en pack: primero capítulo de Dragon Ball Super y, después, Dragon Ball Z Kai, The Final Chapters.

Además, en nuestro país, a parte de la serie, ya se han anunciado material que la acompañará. Por un lado la línea de juguetes que lanzará Bandai, en pocos días, por otro Planeta Cómic realizará dos ediciones del manga de la serie; por un lado la serie roja que continua con la numeración de Z que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y, el tomo con el mismo estilo que la edición japonesa. Además, Bandai Namco, ha hecho coincidir el estreno de la serie con la salida en Europa de Dragon Ball Fusions, el juego para la portátil de Nintendo.

Con todos estos datos, podemos asegurar que tendremos Dragon Ball durante muchos años más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: