Últimas noticias

Las películas de Dragon Ball Z a Dragon Ball Super

Si ayer estuvimos hablando sobre la el final de Dragon Ball Z, hoy, queremos recordar las películas que hubieron antes de la llegada de Dragon Ball Super.

Si el final de Z finalizó el 31 de enero de 1996, no fue hasta 12 años más tarde que no vimos una luz de esperanza para la vuelta de Goku y con un título casi premonitorio llegó la primera película después de la muerte de Majin Boo.

portada-goku-y-sus-amigos-vuelven

Ossu! Kaette Kitta Son Goku To Nakama-Tachi! (¡Hey! Goku y sus amigos regresan)

Fecha de estreno: 21 de septiembre de 2016

Realmente  no es una película si no un capítulo especial de poco más de 30 minutos de duración y se realizó para celebrar el 40º Aniversario de la revista Shonen Jump.

El argumento se centra, en el tiempo, dos años después del final de Dragon Ball Z. La inauguración del nuevo hotel de Mr. Satán, es la excusa perfecta para que se reúnan todos los amigos de nuevo. Goku, Gohan, Vegeta, Videl, Bulma y demás celebran este acontecimiento sin esperar que, una nave aterrice justo en el jardín del resort y aparezca un sayajin de nombre Tarble que es pariente de un guerrero z.

Esta película para muchos seguidores de la serie es mítica ya que, parece indicar que se estaba preparando la vuelta de Dragon Ball y esperaban la reacción de los fans. Sin querer hacer spoilers, Goku y Goten aparecen vestido como granjeros al igual que han aparecido en la serie, además, en la serie, se hace referencia a este personaje que ha aparecido en este capítulo especial.

Si debemos ubicar esta película para televisión, en la etapa de la Dragon Ball, estaría entre los últimos capítulos de la serie Z.

Aquí os dejamos unos bocetos tanto de Goku como de Tarble.

 

cartel-battle-of-godsDragon Ball Z: Battle of Gods

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2013

Si el OVA’s fue la prueba de fuego para una posible vuelta de Dragon Ball, la película Battle of Gods fue la confirmación, no oficial,  que Goku volvería de una forma regular.

La primera semana en los cines, La batalla de los dioses recaudó más de mil millones de yenes, cerca de nueve millones de euros y es que, desde que se anunció la serie en 2012, la expectación era máxima.

La historia se sitúa cuatro años después del final de Z, aunque después, en la serie, se cambia esta fecha y se dice que han pasado unos meses. Goku trabaja como granjero al igual que en la película de Goku y sus amigos vuelven, todo es paz desde que acabaron con Kid Boo aunque el despertar de Beerus, el dios de la destrucción hace que todo peligre. El Dios busca al Super Sayajin Dios que había soñado y…

La historia se vuelve a contar de nuevo en el inicio de Dragon Ball Super pero con ligeros cambios.

Como curiosidades, Toriyama se basó en su gato para crear a Beerus, el dios de la destrucción. Además, según se cuenta en la serie, el Kaio-Shin de hace siete generaciones fue encerrado en la Z-Sword por Beerus y, además, fue él mismo quién generó la extinción de los dinosaurios.

Os dejamos los bocetos de varios protagonistas así como al detalle de Beerus y Wish que fueron los nuevos personajes introducidos en este film:

 

portada-fukktasu-no-f

Dragon Ball Z: Fukkatsu No F

Fecha de estreno: 18 de abril de 2015

Segunda película de estrenada después del final de Dragon Ball Z en cines y preludio al estreno de Dragon Ball Super.

La trama se centra en la resurrección de uno de los villanos más míticos de todo Dragon Ball, Freezer por parte de Tagoma y Sorbet. Una vez vuelto a la vida, Freezer decide entrenar para aumentar su poder y así acabar con todos los sayajin.

Esta película fue el descubrimiento de nuevas transformaciones como Golden Freezer y Goku y Vegeta en estado SSJ Blue.

Como curiosidades, no aparecen en la película Goten, Trunks ni Boo, pero si en la serie. Además, en la serie se explica el entrenamiento de Freezer y hay bastantes variantes del film.

En el tiempo, esta película se ubica justo un año después de la película de Battle of Gods. Si seguimos la línea temporal de Super, año y medio después de la batalla con Kid Boo.

Para ver la evolución de los personajes respecto a Battle of Gods, os dejamos los bocetos delos personajes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: