Últimas noticias

El final de Z y el inicio de Dragon Ball Super

A una semana del estreno de Dragon Ball Super en España, queremos repasar durante estos siete días previos todo lo que rodea a la serie, su previa, y toda la información posible para que tengáis toda la información previa al gran evento del día 20 de febrero.

Empezamos recordando la última etapa de Dragon Ball Z con la Saga de Boo.

Siete años después de derrotar a Cell, con Goku muerto y Trunks del futuro de regreso a su época, Gohan es un adolescente que se dispone a estudiar en el Orange Star High School en Satan City, ciudad que debe su nombre al ‘héroe’ que salvo al mundo de las manos del androide creado por Doctor Gero.

Gohan debe ocultar su poder ya que la gente empieza a sospechar y, en especial, Videl, compañera de clase del hijo de Goku e hija de Mr. Satán que lo va persiguiendo allá por dónde va. Para ocultar su auténtica apariencia y, sobre todo, cuando se transformaba en super sayajin, Gohan le pide ayuda a Bulma que le crea un traje que se activaba pulsando un botón del reloj, es el nacimiento del Gran Saiyaman. 

Gohan en Orange Stars High School

Todo parece perfecto hasta que Videl le descubre y le obliga a que le enseñe a volar y a participar en el Gran Torneo de Artes Marciales que está a punto de celebrarse. Eso hace que Gohan vuelva a entrenar junto a su hermano Goten, hecho a imagen y semejanza a Goku y vuelve a pedir ayuda a Bulma ya que en el Torneo no se permite llevar casco. La científica le da un pañuelo y unas gafas de sol y es, en ese momento, cuando se encuentran Bulma, Trunks que ya tiene 8 años y Gohan que Goku, desde el otro mundo, les comunica que también participará porque le conceden un día para volver entre los vivos. Al escuchar esto, Vegeta también se apunta para luchar contra él.

Nota: Se cuenta que, Goku no iba a volver aparecer en la serie y que Gohan sería el verdadero protagonista de esta nueva etapa. Los índices de audiencia no eran muy buenos e hicieron volver al real protagonista de la serie. 

Cuando empezó el Gran Torneo, Goku regresa, conoce a su hijo Goten y se reencuentra con todos sus amigos.

A la hora del sorteo, Goku, Vegeta, Gohan, A-18, Krilin, Piccolo, Videl, Mr. Satán, Killa, Punta, Jewel, el Guerrero Enmascarado, Shin, Kibito, Yamu y Spopovich son los finalistas que participan en el Torneo de Adulto ya que, Goten y Trunks han tenido que participar en la sección infantil, siendo ellos los integrantes de la final y ganando Trunks.

Primer combate, Krilin contra Punta, gana el primero. 

Segundo combate, Piccolo y Shin. Gana Shin ya que Piccolo se rinde antes de empezar. 

Tercer combate, Videl contra Spopovich. Gana Spopovich dándole una paliza impresionante a la hija de Mr. Satán. 

Cuarto combate Gohan cotra Kibito. Este le pide a Gohan que se transforme en SSJ y así lo hace. En ese momento saltan Yamu y Spopovich y con la ayuda de Shin que paraliza a Gohan, consiguen clavarle una gran aguja y extraerle todo el poder. 

En este momento se divide en dos tramas la serie. Por un lado tenemos a Goku, Vegeta, Shin, Kibito, Piccolo, Krilin, Gohan y Videl que se ha recuperado con una semilla del ermitaño que van siguiendo a Yamu y Spopovich y, por otro lado, A-18, Killa, Jewel y el Guerrero enmascarado formado por Gohan y Goten que se quedan participando en el Torneo.

Yamu y Spopovich

Yamu y Spopovich

Shin y Kibito explican, durante el viaje, a los Guerreros Z, que Yamu y Spopovich son controlados mentalmente por Babidi, un mago que quiere liberar al monstruo más temible conocido en este universo, el Monstruo Boo de la esfera dónde está atrapado.

Cuando llegan a la cueva , ven como los participan entregan la energía extraída de Gohan al Mago y a Dábura, rey de los demonios y son asesinados por Babidi. Sabiendo de la presencia de los Guerreros Z y de Shin y Kibito, Babidi que controla mentalmente a Dábura, le dice que se encargue de ellos y consigue escupir a Krilin y a Piccolo que son transformados en piedra y asesinar a Kibito.

Cuando se dispone a pelear, Dárbura se mete dentro de la cueva y son seguidos por Goku, Vegeta, Gohan y Shin se adentran. Babidi les dice que si quieren encontrar dónde se esconde, deberán matar a los asesinos de los diferentes niveles de la nave.

Los niveles se dividen de la siguiente manera:

1º nivel: Vegeta vs. Pui Pui. Gana Vegeta fácilmente.

2º nivel: Goku vs. Yakon. Gana Goku después de encontrar el punto débil de este.

3º nivel: Gohan vs. Dárbura. El combate más complicado, Gohan ha perdido poder pero, aún así, puede hacerle frente al Rey de los Demonios que se retira ya que ha urdido un plan.

 4º nivel: Babidi consigue controlar a Vegeta ya que todavía le queda maldad dentro de su corazón y lucha contra Goku después de que el Príncipe de los Sayajin asesinara a una parte del público del Torneo que se había celebrado.

Por otro lado, en el Torneo, se han enfrentado un todos contra todos. A-18 y el Guerrero Enmascarado vencen claramente a los contrincantes a excepción de Mr. Satán y, entre ellos dos, se disputan el gran premio hasta que, A-18 descubre quién se esconde debajo de la máscara y con una ráfaga de ki los divide en dos quedando al descubierto a Goten y Trunks que huyen.

A18 vs Mr Satan

A-18 y Mr. Satán son los dos últimos participantes y, la mujer de Krilin, le soborna a Mr. Satán por tres millones de yenes se deja ganar y así lo hace. Mr. Satán vuelve a ser el campeón del mundo de artes marciales.

Mientras tanto, Goku y Vegeta en estado SSJ 2 luchan en un campo abierto para no dañar a nadie y Gohan y Shin consiguen llegar hasta Babidi y Dárbura.

Gohan intenta destruir la bola donde está encerrado Boo pero no lo consigue y, por el ki que desprenden de la lucha entre Goku y Vegeta, se consigue abrir la bola liberando a Boo, un monstruo rosa, gordo y con carácter infantil. Dárbura se ríe de su aspecto que hace enfadar al monstruo que le ataca, le mete los dedos en los ojos dejándolo ciego y de un golpe inconsciente.

Darbura y Babidi

Gohan que ha captado el inmeso poder del monstruo recién liberado y coge a Shin por el brazo para intentar huir. Boo, con suma rapidez, consigue atraparlos, le da un golpe a Gohan que lo tira al suelo. Después se encarga de Shin que empieza a aplastarlo, Gohan recupera el conocimiento e intenta a luchar contra el monstruo pero, el poder es tan desigual que con, una ráfaga de ki, lo envía fuera del alcance.

A la vuelta con Babibi, Boo es atacado por Dárbura con una lanza, este se la quita y se le regenera fácilmente, transforma al Rey de los Demonios en galleta y se la come. En este momento podemos ver dos de los poderes del Monstruo: la regeneración y la transformación de sus enemigos en alimentos.

Dabura galleta

Por otro lado, Vegeta, que ha dejado inconsciente a Goku después de darse una tregua en su batalla, se presenta ante Babidi y Boo. Se despide de Trunks y Goten que deja inconsciente y se enfrenta a Boo, viendo que no puede hacerle frente con su poder, se autrodestruye. Este sacrificio es en vano porque Boo se regenera.

En la Coorporación Capsule, Bulma ha reunido las bolas de dragón para resucitar la gente que ha matado Vegeta durante el Torneo. Esto hace que Krilin, Piccolo y Kibito también resuciten. Kibito encuentra a Shin y Gohan moribundos, los hace recuperar con el poder de curación del asistente y Shin lo convence de llevar a Gohan al planeta de los dioses para que consiga desenfundar la Z-Sword ya que, según la leyenda, quién lo consigue, aumenta su poder.

En la Tierra, Goku recupera el conocimiento, Piccolo y Krilin se ha llevado a Goten y Trunks al Palacio de Dios y Goku se dirige hacía allí. Explica que Vegeta ha muerto y que Gohan también lo ha hecho ya que no siente su ki.

Viendo el descontrol que provoca Babidi y Boo asesinando a diestro y siniestro, Goku decide ir a ganar tiempo y se teletransporta hacía ellos. En ese momento se enfreta con el Monstruo Boo en estado de SSJ3 y le avisa que, si esperan tres días, aparecerá un guerrero mucho más fuerte que él que hará que se divierta. Además, incita a que asesine a Babidi ya que lo controla y le cohibe y es lo que hace.

Monstruo Boo acaba con Babidi

Después de este enfrentamiento, Goku vuelve hasta el Palacio de Dios que lo esperan todos allí y enseña a Goten y Trunks la técnica de la fusión. En plena demostración, aparece Baba avisando a Goku que ha acabado su tiempo en la Tierra y se lo lleva al otro mundo donde se dirige al Planeta de los Kaio junto a Gohan, que ha desenfundado la Z-Sword, Shin y Kibito. Allí, ponen a prueba la espada y, después de tirarle un bloque del metal más duro del universo, esta se rompe y aparece un Kaio de hace siete generaciones que dice que puede extraer oculto de Gohan. ¡Empieza el nuevo entrenamiento de Gohan!

Gohan entreno

Por otro lado, en la Tierra, Goten y Trunks acaban su entrenamiento para la fusión y consiguen, después de dos intentos fallidos, la fusión perfecta y nace Gotenks. Un orgulloso guerrero que va a luchar contra el Monstruo Boo que ha creado una casa y espera ansioso que llegue el guerrero que le había prometido GokuGotenks. recibe una paliza.

Mr. Satán, que ha prometido destruir a Boo, lo que consigue es hacerse amigo de él y Boo lo considera su sirviente. Días después, el monstruo rosa aparece con un perro y le dice que no ha huido de él, Satán le cuenta que está enfermo y el monstruo le cura. El perro, agradecido, le persigue a todos lados y se hacen inseparables. Todo parece perfecto pero dos asesinos, que han ido a casa de Boo para matarlo, disparan a Bee, el perro y entra en cólera. Consigue reanimarlo con su poder de curación y Satán les pega una paliza a los dos asesino, uno queda inconsciente pero el otro, le dispara al campeón de las artes marciales por la espalda. Boo consigue salvar a Satán pero su cólera es incontrolable y surge de él una copia delgada.

Magic Boo vs Buu Pura Maldad

A partir de ahora empiezan a evolucionar a diferentes Monstruo Boo y combates que describimos a continuación:

Boo Gordo + Boo Pura Maldad: Super Boo 

Super Boo destruye a toda la humanidad a excepción de Trunks, Goten, Piccolo, TenShinHan y Chaos que esquivan el ataque y Mr. Satán.

Super Boo contra Gotenks en la Sala del Tiempo. Super Boo escapa y poco después Gotenks se transforma en SSJ3 y consigue escapar.

A Gotenks se le acaba el tiempo de la fusión y Super Boo se queda dormido.

Aparece Gohan en su estado Místico que ha acabado el entrenamiento con el Kaio de hace 7 generaciones.

Gohan es superior a Super Boo en el enfrentamiento y este absorbe a Gotenks y Piccolo. La lucha se decanta por Boo.

Super Boo vs. Gohan Mistic

Goku, que está viendo el combate en el planeta de los Kaio dice que, si pudiera volver a la Tierra se fusionaría con Gohan. El antiguo Kaio de hace siete generaciones le dice que no hace falta hacer esas poses que con los pendientes que lleva se puede hacer. Le entrega los suyos y, además, le concede su vida.

Goku se teletransporta a la Tierra e intenta darle el pendiente a Gohan pero antes, Super Boo absorbe lo absorbe. Una vez sucedido esto, Goku intenta fusionarse con Satán pero, antes de tirarle el pendiente, nota la presencia de Vegeta que ha vuelto un día a la Tierra. Goku lo convence para que se fusionen y nace Vegetto.

Vegetto

Una lucha desigual hace que Super Boo lo absorba y, una vez dentro del Monstruo, Goku y Vegeta vuelven a ser dos y encuentran los cuerpos de sus hijos y Piccolo además del Boo Gordo dentro de unos capullos. Los descuelgan a todos y Boo empieza a cambiar hasta convertirse en un Boo mucho más pequeño, Kid Boo que, realiza una bola gigante y destruye la Tierra.

Goku solo ha podido salvar a Mr. Satán y a Bee que gracias a Kibito-Shin, la fusión de Shin y Kibito que los teletransporta al planeta de los Kaio.

Goku vs Kid Boo

Una vez allí, Kid Boo consigue llegar hasta ese planeta y empieza la lucha contra Goku en SSJ3. No pudiendo con él, tiene la idea de realizar una Genkidama y Vegeta le coge el relevo en la lucha aunque no está al mismo nivel. Cuando está a punto de acabar con el Príncipe de los Sayajin, aparece el Boo Gordo que entra en combate.

Gracias a la unión de las bolas de dragón de Namek consiguen reconstruir la Tierra, Vegeta pide ayuda a los humanos y que manden la energía pero solo lo consigue de parte de sus amigos, Goku lo pide y Upa, A-17 y algunos más se unen a la energía de la Genkidama pero no es hasta que Satán lo pide que toda la humanidad le da la energía suficiente para conseguir acabar con Kid Boo.

Todos regresan al Palacio de Dios donde se reencuentran con sus amigos.

Final Saga Boo

Diez años más tarde, Goku se apunta al Torneo de Artes Marciales ya que quiere encontrarse con la reencarnación del Monstruo Boo ya que, antes de acabar con su versión Kid, pidió que se reencarnara. Gracias a la magia de Magic Boo, consigue enfrentarse y descubrir su verdadero potencial se lo lleva a entrenar con él.

Goku Vs. Ub

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: