Últimas noticias

Las películas de Dragon Ball (parte I)

Desde hace unos años Dragon Ball ha vuelto para muchos, para otros, en cambio, nunca se fue y siempre ha estado presente entre sus seguidores. Dragon Ball y Dragon Ball Z contaron con más de 440 capítulos que, si le añadimos los de la continuación de Dragon Ball GT suman un total de 508 episodios contando las aventuras de Goku y compañía y, si a todo esto, le sumamos los capítulos de Dragon Ball Super, estamos cerca de 600 episodios basados en la obra maestra de Akira Toriyama.

Pero no solo los capítulos fueron seguidos por millones de espectadores, Dragon Ball ha tenido cerca de 30 películas entre OVA’s y capítulos especiales.

Hoy, queremos repasar las primeras películas basadas en la primera parte Dragon Ball. 

Shenron No Densetsu

Shenron No Densetsu

La Leyenda del Dragón Shen-Long (Shenron No Densetsu)

Esta película, se estrenó el 20 de diciembre de 1986, casi un año después del estreno en televisión de la serie. La historia cuenta el inicio de Dragon Ball donde Goku y Bulma se conocen pero con un enemigo concreto, el Rey Gurumes, que esclaviza a su pueblo para conseguir oro. Durante el camino conocen a Oolong, Yamcha, Puar y a Mutenroshi de diferente manera que lo hicieron en la serie.

 

 

 

 

 

 

 

Majinjō no Nemuri Hime

Majinjō no Nemuri Hime

La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (Majinjō no Nemuri Hime)

Estrenada el 18 de julio de 1987, la historia continua donde lo dejó la anterior película. Goku va a entrenar con MutenRoshi y, cuando llega, también hay otra persona que quiere entrenar con él de nombre Krilin. Una de las pruebas que les pone el maestro es ir a rescatar a La Bella Durmiente que se encuentra en un castillo embrujado.

Como curiosidad, Roshi le prohibe a Goku utilizar la Nube Kinto ya que esto le daría ventaja por encima de Krilin. ¿No te suena de algo? Exacto, al igual que en el capítulo 75 que Krilin le dice a Goku que no se puede transformar en SSJ porque le mataría.

 

 

 

 

 

Makafushigi Daibōken

Makafushigi Daibōken

Gran Aventura Mística (Makafushigi Daibōken)

En esta película, estrenada el 9 de julio de 1988, nos presenta a personajes que en la serie ya habían aparecido: TenShinHan, Chaos, el maestro de ambos, Tsuru y Tao Pai Pai. Todo se inicia en el primer Torneo de las Artes Marciales que participan Goku y Krilin y, después de la muerte del padre de Upa, que aparece como luchador, de la mano del asesino Tao Pai Pai, Goku quiere vengarse y reunir las siete esferas del dragón para resucitarlo.

Como curiosidad, Goku acaba en la aldea del Pinguino donde conoce a Arale y las Gatchans.

 

 

 

 

 

Saikyō e no Michi

Saikyō e no Michi

El camino hacia el más fuerte (Saikyō e no Michi)

Segundo reboot de la serie. Se estrenó en marzo de 1996 para celebrar el 10ª aniversario del estreno de la serie. Cuenta la historia de como Goku y Bulma se conocieron, además Oolong, Yamcha y Puar vuelven aparecer al igual que MutenRoshi que le enseña la técnica del KameHameHa. Además, el enemigo a batir es la Red Ribbon. Una película que sirve perfectamente para introducir al mundo de Dragon Ball a toda persona que no ha visto la serie.

Como curiosidad de esta película, Goku lleva la ropa que utiliza en la serie Dragon Ball GT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: