Últimas noticias

Dragon Ball, seguridad vial prevención de incendios

Dragon Ball es, desde hace más de treinta años, un punto de referencia para el mundo del manga y el anime. Hoy, os queremos mostrar unas pequeñas joyas que, muchos de los seguidores de la serie desconocen.

Empezamos con Dragon Ball- Special 01-Goku’s Traffic Safety (Dragon Ball Especial: Goku y la Seguridad Vial). Fue un cortometraje que encargó el gobierno de Japón para enseñar a los niños la importancia de la seguridad vial y fue emitido en 1988 entre programas y, también, se distrubuyeron por las escuelas.

La idea parte de que, Goku, debe ir a casa de Bulma para celebrar su cumpleaños. Durante el camino, comete imprudencias como peatón y los transeúntes, le enseñan como debe hacerlo correctamente. El vídeo lo puedes ver aquí subtitulado al inglés:

El segundo vídeo, Dragon Ball-Special 02-Goku’s Fire Fighting Regiment (Dragon Ball Especial: Goku lucha contra el fuego). En este caso, lo que realizan Goku, Yamcha, Krilin y compañía luchan contra un incendio que ha provocado dos niños jugando con fuegos artificiales. Pero no solo eso, Bulma también causa uno y todos lo sofocan. Aquí puedes verlo subtitulado en inglés:

Lo curioso de estos dos vídeos, que se encargaron para mostrar a los niños los peligros de no estar atento a la carretera y lo que puede generar fuego, al final de cada uno, se mostraba una frase citando: “Esto va dedicado para todos los que dicen que Dragon Ball no entrega valores a los niños “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: