Últimas noticias

¡Feliz Setsubun!

Oni wa soto, fuku wa uchi! ¡Feliz Setsubun no hi!

¡Hola, fanacos de la mejor serie del mundo concupiscible! ¡Mi nombre es Oriol Loiro y soy el freak que colaborará, cuando le venga, con el sensei y master del universo de éste, el mejor blog dedicado a Dragon Ball!

alubias

Y ¿Por qué empiezo a escribir hoy? Pues porque me da la gana. Y ¿Por qué me da la gana? Porque hoy es la festividad del “SETSUBUN” en Japón, para muchos la primera festividad del año nipón. Y, ya que vivo en Tokio y de seguro que muchos disfrutáis del mundo de donde proviene Dragon Ball, he pensado relacionaros de vez en cuando mis posts con el calendario festivo japonés. ¡Empecemos!
Entonces ¿Qué celebran hoy los japoneses? Los animes, en general, no solo suelen estar repletos de aventuras, golpes, golpecitos y niños enseñando la trompa, también acaban mostrando MUCHA de la cultura del país. ¿Recordáis haber visto nunca niños lanzando alubias a los demonios? Esto es lo que se hace en “Setsubun”. Mientras los adultos exhiben máscaras de “Oni” (demonio japonés como los que ve Goku en el infierno) estando en el patio de la finca, los niños les tiran semillas de soja, muy parecidas a las alubias, al grito de “Oni wa soto! Fuku wa uchi!” (El demonio/el mal fuera! ¡La fortuna dentro!). Así, los simpáticos habitantes del país del sol naciente reciben el cambio de estación seguros de que tendrán buena fortuna durante todo el año.

piccolo-vs-goku

¿Os gustan las tradiciones japonesas? ¿Recordáis alguna que salga en Dragon Ball? De todo eso y más os hablaré durante toda mi colaboración.
¡Que la fortuna os acompañe con un año repleto de Dragon Ball!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: