Últimas noticias

Curiosidades capítulo 73 de Dragon Ball Super 

A pocas horas de estrenarse el capítulo 74 de Dragon Ball Super queremos repasar las curiosidades que nos dejó el anterior capítulo y los guiños que hacen referencia a otros capítulos de Dragon Ball Z y películas.

Con una sorprendente audiencia de 5’9% de share y colocándose en el quinto puesto de las series más vistas, queda demostrado que Gohan atrae al público y que hay ganas de verlo participar más en la serie. Vamos a recoger algunas de las anécdotas más divertidas del capítulo.

Empezamos con la película que se está rodando dentro del capítulo ‘The Great Saiyaman vs. Mr. Satan’ dos súper héroes de una misma ciudad lucharán entre ellos. ¿A qué os recuerda esta sinopsis? Exacto, a una de las últimas películas de DC ‘Batman Vs.Superman’. 

El Great Saiyaman es quién utiliza la tecnología en su disfraz al igual que Batman y lleva la cara tapada y Satán solo lleva su capa y su cinturón con el logo de campeón mundial que le caracteriza al igual que Superman que lleva la cara descubierta, una capa y el logo de la S.


Por otro lado, el director de esta película tiene un gran parecido a George Lucas. No sería una coincidencia porque Akira Toriyama es un gran fan de la saga Star Wars y su director.


La actriz que interpreta a Videl en la película, descubre la identidad del Great Saiyaman y le dice que su secreto está a salvo con ella pero que lo único que quiere es que le lleve volando por la cuidad.

Además, gracias a El Comentarista del Manga, hemos podido ver el gran parecido de la puerta de los estudios de grabación con los de la Warner Bross. además, su logo es prácticamente igual.

 

Lo mismo sucede cuando Videl, en Dragon Ball Z, descubre que es Gohan quién está detrás del casco del súper héroe. Aunque en lugar que le lleve volando le obliga a que le enseñe a volar.


Viejos conocidos 

En el capítulo 73 de Dragon Ball Super aparecen viejos conocidos de los fans de Dragon Ball Z. 

Por un lado, aparece el actor que interpreta al Great Saiyaman, Barry Carn. ¿Quién no lo recuerda en la cara de Majin Boo? Seguro que cuándo lo veas lo recordarás fácilmente.


Los dos ladrones que se enfrenta Son Gohan en el banco, no es la primera vez que hacen de las suyas en Dragon Ball. Videl y el Great Saiyaman ya le dieron su merecido en la saga de Gohan en el instituto. Además, ya dicen que es el primer día que salen de la cárcel, así que el resultado de sus fechorías es acabar entre rejas.

Y Hector4, de la página DragonBall 2cd Epoque. Nos hace una interesante reflexión sobre el Watagash: 

El tema de Watagash puede ser un guiño a Yusuke Watanabe. Como sabemos Watanabe hizo un primer guión para Battle of Gods donde Beerus era un ser reptiliano que infectaba a las personas sacando su maldad. Pues ahora Watagash es prácticamente lo mismo, un alíen que llega a la Tierra, infecta a las personas y se hace más fuerte cuanto más maldad tiene la gente. Parece ser que han querido rescatar de alguna manera el primer guión que hubo para Battle of Gods. Ah, y también que Watagash podría proceder de la palabra watagashi, que significa “algodón de azúcar”.

Además, realiza este parecido con otra de las obras de Toriyama, Kajika:

El monstruo en el que parece que se va a convertir Barry Carn en el próximo capítulo se parece mucho a Guibachi, villano de Kajika.

 

¿Has encontrado más curiosidades del capítulo? No dudes en contárnosla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: