Últimas noticias

Banda Sonora de Dragon Ball Super

Estamos acostumbrados a escuchar las canciones de los openings y los endings de Dragon Ball Super con las animaciones creadas para la ocasiones pero ¿no te has preguntado alguna vez quién las canta y cómo son sus videoclips?

En espera del nuevo opening que se estrenará con el nuevo arco de la serie a principios de febrero, vamos a repasar los títulos, intérpretes y sus videoclips de las canciones que se han editado hasta el momento.

Empezamos con Choozetsu Dynamic, interpretado por Kazuya Yoshii que es el primer trabajo para el anime del artista y una canción que ya forma parte del universo de Dragon Ball con su estribillo ‘Kyouretsu? Mouretsu? Dainamikku! Let’s go! Go! Dai panikku!’

Como podéis ver, el videoclip no tiene nada que ver ni hace ninguna referencia al anime pero es pegadiza como ella sola.

El primer ending que tuvo Dragon Ball Super fue a cargo de la banda Good Morning America y con el título ‘Hello, Hello, Hello’. Esta es la segunda colaboración de la banda con el universo Dragon Ball ya que también puso voz a uno de los endings de Dragon Ball Z Kai, The Final Chapters. Este ending formó parte de la serie desde el capítulo 1 hasta el 12.

Del capítulo 13 al 25, con la saga de la Resurrección de Freezer, tuvimos el segundo ending. Interpretado por Keytalk y con el título Starring Star. Como anécdota, contar que este single tuvo dos ediciones en Japón.

Usubeni fue el título del tercer ending. Interpretado por Lacco Tower formó parte de los capítulos 26 al 36 siendo uno de los ending que menos ha durado en la serie. Con una melodía más lenta formó parte del final de la Saga del Torneo entre los Universos 6 y 7 y los capítulos de relleno de la copia de Vegeta (Planeta Potof).

El cuarto tema de cierre de Dragon Ball Super, corrió a cargo de Czecho no Republic y su tema Forever Dreaming con dos versiones, una en japonés y otra en inglés. Esta es otra de las bandas que ya había colaborado con Dragon Ball y lo hizo en Z Kai con su tema Oh Yeah!!!!. Este cierre formó parte de la serie desde el capítulo 37 al 49.

El tema más loco que ha tenido de momento Dragon Ball Super viene a cargo de Batten Shōjo-Tai y su Yoka-Yoka Dance. El tema está escrito por uno de los componentes del grupo Keytalk que interpretó el segundo ending. Además es el que menos ha durado en emisión ya que sólo pudimos escucharlo durante nueve capítulos, del 50 al 59

El último tema emitido, hasta la fecha, de los endings de Dragon Ball Super es el titulado Música de arroz frito o lo que es lo mismo Châofàn Music. Esta vez es el turno de Arukara y, como podemos ver en el videoclip, es un claro homenaje al ending protagonizado por Son Gohan en Dragon Ball Z.

El ending número 7 se estrenó en el capítulo 74 siendo uno de los más sencillos pero más queridos por los fans.. Está interpretado por The Collectors y lleva por título Aku no Tenshi to Seigi no Akuma (Un ángel malvado y un diablo justo), con este título ¿nos quieren decir algo del próximo arco? Tendremos que esperar para verlo. 

2 Comentarios en Banda Sonora de Dragon Ball Super

  1. Yoka-Yoka Dance no es el único tema con referencia al Kame Hame Ha, no habéis visto el opening en versión larga? o el propio PV de Kazuya Yoshii?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: